En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad ya dispone del Certificado COVID accesible desde WhatsApp

El Gobierno de la Ciudad ya dispone del Certificado COVID accesible desde WhatsApp

  • Categoría de la entrada:CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los vecinos pueden solicitar la credencial digital con toda la información disponible sobre las vacunas que recibieron y los resultados, realizados en los dispositivos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  tiene disponible el Certificado COVID-19 para que los ciudadanos puedan acceder desde la aplicación de WhatsApp,  a una ficha con datos actualizados en relación a sus hisopados y a las vacunas recibidas, y de esa forma poder  certificar su situación en relación al Coronavirus.

Para obtener  el Certificado COVID-19 se debe agendar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir “Certificado Covid”. El sistema solicita al usuario su número de D.N.I. , y luego le brinda toda la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del Gobierno de la Ciudad.

Con esta novedad, los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán contar con un documento oficial en el que se detalla toda la información sobre las vacunas que le fueron administradas: la marca, el número de dosis, la  fecha y lugar de aplicación; y también el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado obtenido.

Asimismo, el certificado posee  un código QR que permite validar la veracidad de la información, conservando encriptados los datos personales que no posean relación con el  Covid-19. El certificado, en caso de ser necesario podrá ser escaneado por un tercero para confirmar la información.