El Gobierno de la Ciudad ya dispone del Certificado COVID accesible desde WhatsApp

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los vecinos pueden solicitar la credencial digital con toda la información disponible sobre las vacunas que recibieron y los resultados, realizados en los dispositivos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  tiene disponible el Certificado COVID-19 para que los ciudadanos puedan acceder desde la aplicación de WhatsApp,  a una ficha con datos actualizados en relación a sus hisopados y a las vacunas recibidas, y de esa forma poder  certificar su situación en relación al Coronavirus.

Para obtener  el Certificado COVID-19 se debe agendar a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir “Certificado Covid”. El sistema solicita al usuario su número de D.N.I. , y luego le brinda toda la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del Gobierno de la Ciudad.

Con esta novedad, los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán contar con un documento oficial en el que se detalla toda la información sobre las vacunas que le fueron administradas: la marca, el número de dosis, la  fecha y lugar de aplicación; y también el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado obtenido.

Asimismo, el certificado posee  un código QR que permite validar la veracidad de la información, conservando encriptados los datos personales que no posean relación con el  Covid-19. El certificado, en caso de ser necesario podrá ser escaneado por un tercero para confirmar la información.

Be the first to comment on "El Gobierno de la Ciudad ya dispone del Certificado COVID accesible desde WhatsApp"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*