En este momento estás viendo En la Ciudad se cuenta con un contenedor verde a menos de 150 metros del hogar

En la Ciudad se cuenta con un contenedor verde a menos de 150 metros del hogar

  • Categoría de la entrada:CABA

El anuncio del objetivo logrado por medio del Plan BA recicla fue efectuado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

A partir de hoy, los vecinos y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, poseen  un contenedor verde a menos de 150 metros de sus casas. Con este logro se da cumplimiento a un objetivo con los que se priorizó hacer de la Ciudad un sitio cada vez más sustentable, donde se destaca el bienestar integral de los ciudadanos que viven y visitan la Ciudad,  y a la vez, de las futuras generaciones.

La Ciudad de Buenos Aires es parte desde el año 2009 del ‘Grupo de Liderazgo Climático’ o Red C40, que reúne a las principales ciudades del mundo que se encuentran comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono, en eje con el Acuerdo de París. Nuestro distrito ha sido reconocida por esta red como líder dentro de la región en la lucha contra el cambio climático, junto a las ciudades de Bogotá y San Pablo.

Se ha creado un compromiso para que el 80% de la Ciudad recicle hacia 2023. En este contexto, ya se ha  cumplido el primer paso del  Plan BA Recicla y actualmente los vecinos y las vecinas de la Ciudad poseen  un contenedor verde a menos de 150 metros de sus casas.

En el marco de la lucha contra el cambio climático, ya se han cumplido con los compromisos de construir 12 nuevas plazas y 110 hectáreas de nuevo espacio verde; o sea,  hacer del distrito una Ciudad 100% LED, y extender las ciclovías a 250 kilómetros, por lo que se aumentó  en 1.000% la utilización de la bicicleta en la última década. A la vez, se impulsó  la Plataforma BA Cambio Climático, que se creó en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, especialistas y vecinos/as, y el Plan de Acción Climática 2050, que implementa una estrategia a largo plazo para lograr un distrito carbono neutral, moderna e inclusiva al año 2050, en eje con lo consensuado en el Acuerdo de París.

¿Qué significado tienen los Contenedores Verdes?

Los contenedores verdes representan una herramienta unida a la labor de las recuperadoras y recuperadores urbanos, orientado a la disposición de los residuos reciclables.

Hoy día, la Ciudad de Buenos Aires posee más de 4.576 contenedores verdes, 70 puntos verdes distribuídos estratégicamente, y más de 5.000 recuperadoras y recuperadores urbanos.

Aquellos  materiales reciclables que se recaban son trasladados después  a los Centros Verdes de la Ciudad, y allí los recuperadores y recuperadoras se organizan para separarlos por categorías, ya sean plástico, papel, cartón, vidrio o metal; para que luego puedan reutilizarse como materia prima en el circuito productivo. Mediante éste procedimiento, se promueve la economía circular en la Ciudad de Buenos Aires.

Los Compromisos que ha asumido la Ciudad de Buenos Aires

Los Compromisos que ha asumido la Ciudad de Buenos Aires, representan  desde 2016, una nueva manera de gobernar. Constituyen  prioridades de gestión con planes específicos y objetivos alcanzables y cuantificables, mediante los cuales el gobierno porteño  rinde cuentas y promueve el seguimiento ciudadano de la  gestión gubernamental. Podés conocer los 91 Compromisos que ha asumido la Ciudad y los logros que ha alcanzado  en: buenosaires.gob.ar/compromisos.