En este momento estás viendo El Teatro Colón continúa con su programación lírica presentando “ Theodora”

El Teatro Colón continúa con su programación lírica presentando “ Theodora”

  • Categoría de la entrada:CABA

Un prestigioso equipo continuará guiando esta producción que tendrá la Dirección Musical de Johannes Pramsohler, la Dramaturgia y Dirección de Escena de Alejandro Tantanián, en compañía de un reconocido elenco de voces internacionales y de nuestro país, y la participación destacada de la actriz Mercedes Morán.

El Teatro Colón prosigue con su programación lírica a partir del próximo martes 28 de septiembre a las 20 h, con Theodora, una versión escénica sobre el oratorio de Georg Friedrich Händel, con la Dirección Musical de Johannes Pramsohler guiando la Orquesta Estable del Teatro Colón; con la Dramaturgia y Dirección de Escena de Alejandro Tantanian; los textos de Franco Torchia;el  espacio y vestuario de Oria Puppo; el video de Oria Puppo y Matías Otalora y la Iluminación por Rubén Conde.

Habrá  cuatro funciones programadas que se realizarán los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre a las 20:00 h, el viernes 1 de octubre a las 20 h, culminando sus presentaciones el domingo 3 de octubre a las 17 h.

La Orquesta Estable del Teatro Colón se desarrollará  en conjunto a prestigiosos cantantes internacionales y nacionales con la participación escénica de Mercedes Morán como actriz invitada, para contar un repertorio barroco con una perspectiva actual de la obra de Händel.

Las reconocidas voces que interpretarán esta obra se evidencian  la destacada soprano coreana Yun Jung Choi quien interpreta el papel de Theodora, el contratenor Martín Oro, la mezzosoprano Florencia Machado, el tenor Santiago Martinez y el barítono Víctor Torres.

Theodora es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada en  el año 1687 con la denominación de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta forma de interpretación decide enfatizar el esquema argumental original evocando una versión que logre acordar con la contemporaneidad.

Uno de los objetivos principales de este montaje es ofrecer al público la figura y el pensamiento de Marcella Althaus-Reid para salvarla del olvido o la ignorancia en el que se encuentra. El relato iniciado por Händel-Morrell pareciera haber sido compuesto para que Marcella Althaus-Reid pueda decir lo propio, pueda incluirse a la historia de Theodora casi cuatro siglos más adelante.

Las localidades se pueden obtener de forma online en www.teatrocolon.org.ar o de manera presencial en Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, solamente con tarjeta de crédito y débito.