En este momento estás viendo El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad inauguró el Cuerpo Ciclista de los Agentes de Prevención

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad inauguró el Cuerpo Ciclista de los Agentes de Prevención

  • Categoría de la entrada:CABA

El plantel actuará como refuerzo de las labores de prevención en áreas escolares y en otros proyectos para lograr el orden público.

El ministro de Justicia y Seguridad, inauguró  el Cuerpo Ciclista de los Agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires, con la entrega de 36 bicicletas para que los efectivos puedan transitar con mejor facilidad por el distrito y realicen sus tareas, específicamente en los Senderos Escolares.

“Estamos haciendo entrega de bicicletas, esto lo que permite es acudir más rápido a las incidencias, poder circular y estar en diferentes lugares y para ellos también es mucho más cómodo. Se trabajó en la formación, capacitación y hoy estamos inaugurando el nuevo Cuerpo Ciclista de los Agentes de Prevención”, comentó D’Alessandro desde Parque Lezama, donde se efectuó el evento.

Asimismo, expresó: “Esto es un Sistema Integral de Seguridad, en el que cada uno es un diente de un enorme engranaje que tiene como objetivo cuidar en este caso a los chicos que van a los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. El cuerpo de Agentes de Prevención trabaja de forma coordinada con la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito para darle seguridad a todos los ciudadanos”.

El equipo ciclista se desplegará como refuerzo de las labores habituales que los Agentes de Prevención realizan a pie, tanto en el programa Senderos Escolares como en los diferentes proyectos de orden público y convivencia, bicisendas, zonas peatonales y centros comerciales a cielo abierto.

Con la finalidad de trasladarse más rápido y poder así abarcar más territorio, los Agentes ciclistas acrecentarán su presencia en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

A la vez,  estuvo presente durante la presentación del Cuerpo Ciclista en Parque Lezama, el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza.

“Este es un programa nuevo que le dará agilidad y movilidad a los Agentes para que puedan vigilar un espacio más grande. El programa consiste en darles más movilidad y ellos tienen un sistema de comunicación instantánea con la Policía de la Ciudad, el SAME y Bomberos, y esto les permitirá intercomunicarse con mayor rapidez”, dijo el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza.

El Cuerpo Ciclista fue creado como iniciativa de los propios Agentes de Prevención, que recibieron una satisfactoria respuesta de parte del Ministerio de Justicia y Seguridad para su desarrollo y correspondiente capacitación.

Las bicicletas a la vez, estarán en los parques de la Ciudad de Buenos Aires  para obtener una mayor  movilidad entre diferentes puntos.

“Estamos muy contentos y esto nos favorece porque la distancia deja de ser un problema. Cuando un compañero tiene un problema o hay que apoyarlo o asistir a un lugar, nosotros podemos acortar las distancias, llegar más rápido, ser más ágiles, más allá de transmitir una movilidad más sana y ecológica. Se nos facilita mucho el trabajo”, enfatizó Marcos Galli, Agente de Prevención e integrante del Cuerpo Ciclista.

Los Agentes de Prevención, siendo aproximadamente 650 desplegados en las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, fueron creados en el año 2017 y son parte del Sistema Integral de Seguridad Pública del distrito.

Se encuentran  reconocibles por sus uniformes celestes y negros, y porque tampoco portan armas.

La función que ejercen es la de concientizar y mantener el orden público. Asimismo, brindan orientación sobre prevención y dan aviso al área que corresponda ante una situación de emergencia, ya sea la Policía de la Ciudad, al SAME, o a los Bomberos o en su defecto a Defensa Civil.