En este momento estás viendo Convocan a una marcha a Plaza de Mayo por el Día del Militante

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo por el Día del Militante

  • Categoría de la entrada:CABA

La coalición Frente de Todos relanzará la segunda etapa del gobierno con una jornada por el Día del Militante. Tendrá lugar desde las quince en las inmediaciones de Plaza de Mayo y se espera una convocatoria multitudinaria después de los sufragios legislativos del pasado domingo catorce de noviembre. El Presidente, Alberto Fernández, sería el único habilitado a disertar en el acto peronista.

La celebración de este día miércoles por el Día de la Militancia es la excusa excelente que encontró la fuerza Frente de Todos para volver a encauzar la segunda etapa de un gobierno que parece revitalizado posteriormente a los resultados de los sufragios legislativos generales que tuvieron lugar el pasado catorce de noviembre.

Si bien los números ponen de manifiesto una derrota, el clima de catástrofe después de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y la recuperación seguida en escenarios claves como por ejemplo la Provincia de Buenos Aires, sirvieron para envalentonar a la coalición de cara a los dos años restantes de mandato nacional, como fuerza oficialista provincial y desde el rol opositor en territorio porteño.

En tanto, la convocatoria es a las quince horas de este miércoles en Plaza de Mayo, participarán distintas agrupaciones sociales,y a su vez la Confederación General del Trabajo como espacio organizador de la manifestación y todos los sectores que conforman la coalición. El único orador en la tarde frente a Casa Rosada aparentemente sería el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

«En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos», afirma la invitación en redes sociales del Partido Justicialista de la Nación.

Por su parte, otro funcionario que no dejó pasar la oportunidad con la idea de invitar al pueblo a la Plaza de Mayo fue el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el que indicó: “Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista”.

Es preciso aclarar que la conmemoración de la fecha mencionada tiene origen el diecisiete de noviembre de 1972, cuando el general Juan Domingo Perón regresó a la República Argentina después de diecisiete años de exilio, tras el golpe de Estado que en el año 1955 lo había derrocado de la Presidencia.

En contraposición con la postura del Gobierno Nacional que espera el respaldo del pueblo para encarar la segunda etapa de la gestión, desde Juntos por el Cambio, más precisamente el Alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consultado durante el día de hoy por la manifestación, expresó que le “suena extraño” que el Frente de Todos “vaya a festejar una derrota”, paralelamente se mostró “preocupado porque no la están reconociendo”. “La gente le pidió a los gritos y a los votos que cambien el rumbo”, dijo.

A modo de síntesis, la marcha en Plaza de Mayo delimitará el comienzo de lo que esperan en el oficialismo sea una etapa de gobernabilidad sin imprevistos y colmada de crecimiento, con la confianza que quedo plasmada en la recuperación electoral entre las primarias abiertas simultaneas y obligatorias y las generales legislativas.