En este momento estás viendo Diciembre es un mes que invita a disfrutar de la cultura de la Ciudad

Diciembre es un mes que invita a disfrutar de la cultura de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Podrás conocer las obras y las actividades con incentivo de Impulso Cultural que estarán disponibles de forma virtual o presencial en el mes de noviembre.

Impulso Cultural es la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que dispone una rica oferta de espectáculos, obras y muestras para disfrutar durante el mes de diciembre, que recibieron impulso de los distintos programas que completan la plataforma.

Vanitas Polinización de Agustina Sario y MatthieuPierpont

Vanitas es una obra audiovisual que captura la sinergia del físico en variados entornos, donde el cuerpo femenino se dispone a múltiples estímulos.

Será hasta el sábado 18 de diciembre en la Casa Central de la Universidad de Morón, en la sede Buenos Aires, sito en Lima 221.

Con el apoyo de Prodanza

Vinculadas,  de la Compañía Tango Entre Mujeres

Es una obra donde se representa la pasión, el amor, la lucha y la comicidad. Mujeres dispuestas al abrazo en danza hacen explotar el patriarcado del baile rioplatense difundido en el mundo entero, poniendo en representación novedosas historias, otro camino.

Será el lunes 13 y 20 y martes 14 de diciembre a las 20h en el Teatro Colonial, sito en  Av. Paseo Colón 413.

Con el apoyo de Prodanza

Sinapsis de Laura Paolino

¿Cuánto le cuesta a la corporeidad ponerse de pie? ¿Cuánto le lleva a los hombres y mujeres ser poder interactuar con los demás? La obra se presenta como una metáfora relacionada con los primeros años de vida y de cómo acontece en nosotros ese proceso por el cual llegamos a pararnos y más tardea movernos en la búsqueda de aquello que deseamos o necesitamos.

Jueves 9 y viernes 10 de diciembre a las 22h, sábado 18 y domingo 19 de diciembre a las 21h en el Galpón FACE, sito en Dean Funes 2142.

Con el apoyo de Prodanza

Un rocío llamado automovilina de Emilia Massacesi

Lola representa la faceta femenina de un artefacto mecánico que provoca deseo. Ella se ve representada en el artefacto como un pretendiente que intenta conquistarla mediante la música, danza y sensualidad.

El único combustible que hace funcionar a esta máquina es un rocío denominado “Automovilina”.

Domingos 5 y 19 a las 20h y sábados 11 y 18 de diciembre a las 22:30h en El Taller de Omar, sito en Fitz Roy 1245.

Con el apoyo de Prodanza

Macho varón masculino de Edgardo Mercado

Una conferencia performática que reconoce la mirada de diferentes artistas y especialistas en masculinidades, disponiendo espacios de reflexión acerca de los preconceptos que continúan fuertemente aferrados en nuestra sociedad.

Viernes 10 y sábado 11 a las 21h y domingo 12 a las 20h en El Cultural San Martín, sito en Sarmiento 1551.

Con el apoyo de Prodanza

Dos-Uman del Colectivo Unen

Es una obra de danza en la que el recorrido de los cuerpos cuentan historias acerca de los diferentes rostros del ser humano.

Domingo 12 de diciembre a las 21:30h en Viceversa, sito en Gorriti 5839.

Con el apoyo de Prodanza

Un cubo (adentrodeuncuboadentrodeuncubo) de Marcela Chiummiento

Es una obra creada a partir de la base de otra obra diferente. Trece intérpretes creadores se movilizan desde un entorno virtual para posicionarse en el espacio teatral. Las pieles, fieles, están próximas. Se escuchan reverberaciones inquietas, palabras y sonidos diversos. Y danzas dentro de danzas y cubos dentro de cubos que deslizan sus pinceladas por medio de la caja negra.

Jueves 9 y viernes 10 de diciembre a las 19h en el Teatro El Cubo, sito en Pasaje Zelaya 3053.

Con el apoyo de Prodanza

Tangótica

Trata sobre una milonga cuya base principal es la generación de un espacio de pertenencia inclusivo para todas las personas. Con anterioridad al baile, hay una clase cada semana.

Martes de diciembre a las 19h en el Centro Cultural Macedonia, sito en Sarmiento 3632.

Con lapoyo de BAMilonga.

Peña FolKlorazoQueer

FolklorazoQueer es un espacio libre de prejuicios para bailar, soñar,  y expresarse libremente. Un ambiente protegido donde desplegar danzas folklóricas y fusionarlas con otros estilos de danza, en conjunto con la exposición de obras de artistas queer interdisciplinarios que son llamados para la realización de cada actividad.

Domingo 12 de diciembre a las 20:30h en el Galpón B, sito en Cochabamba 2536.

Con el apoyo de Prodanza y BAMúsica

Encuentros coreográficos, organizado por Noches Clásicas y el Centro Cultural Paco Urondo

Desde los dos llamados a concurso: Concurso Nacional y Federal de Cortometrajes de Videodanza y Concurso de Creación de una Pieza Coreográfica para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, se escogieron 4 cortometrajes y un coreógrafo, que muestran sus creaciones durante el mes de diciembre.

Viernes 10 de diciembre a las 20h en el Centro Cultural Paco Urondo, sito en 25 de mayo 201.

Con el apoyo de Mecenazgo y Prodanza

Hoy bailamos siempre de Federico Fontan

Trata sobre un director que sueña con cuatro intérpretes y decide convocarlos para realizar su obra. Mediante sus danzas, intenta conocer las historias de sus vidas. Un ingeniero, una escritora, una improvisadora, y una bailarina del Teatro Colón conforman el elenco. Asimismo, el director se relaciona con cada uno de los intérpretes para realizar sus deseos pendientes.

Lunes 13 y 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre a las 21h en el Galpón de Guevara, sito en Guevara 326.

Con el apoyo de Mecenazgo y Prodanza

Berisso de Julia Di Ciocci y Julia Morgado

Berisso cuenta el duelo que realiza una familia luego de la muerte del abuelo Roque y cómo reaccionan cada uno de sus miembros después de descubrir la voluntad de aquel de que arrojen sus cenizas al río Berisso. Esto ocaciona un enfrentamiento entre los miembros de la familia que se soluciona de una forma inesperada.

Viernes 10 de diciembre a las 22:30h en el Teatro El Extranjero, sito en Valentín Gómez 3378.

Con el apoyo de Proteatro

Más allá de la joya, con curaduría de Carolina Bernachea y Mercedes Castro Corbat

Es una muestra de fotografías de joyería contemporánea, que nos transporta a pensar de un modo distinto acerca de lo que soportarnos sobre el cuerpo.

Lunes a viernes de 14 a 19h en el Museo MARQ, sito en Av. Libertador 999.

Con el apoyo de Mecenazgo

Podés enterarte de todas las novedades de la cartelera en Instagram @impulsocultura