En este momento estás viendo Dónde se encuentran las Estaciones Puntos Verdes

Dónde se encuentran las Estaciones Puntos Verdes

  • Categoría de la entrada:CABA

Las podes encontrar en Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Boedo, Plaza Irlanda y en breve  en Plaza Misericordia y Parque Nacional Argentino. Receptan reciclables y se ofrecen talleres. A la vez, cuentan con bebederos, agua para preparar  mate, bicicleteros y espacios para cargar el celular con energía solar. Por otra parte los asientos y decks están elaborados con botellas de amor. En total son 6.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires brindó  un espacio de proximidad y participación en los Puntos Verdes de la Ciudad. Para ello, creó las Estaciones Puntos Verdes situadas en el Barrio Olímpico, la Plaza Aristóbulo del Valle, la Plaza Boedo, la Plaza Irlanda y en breve se adicionarán los de Plaza Misericordia y Parque Nacional Argentino. Son 6puntos . Cuentan con agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que funcionan con energía solar, asientos y decks hechos con botellas de amor, receptan reciclables y se ofrecen talleres. Un lugar donde los vecinos y vecinas ejercitan hábitos sustentables en un solo sitio.

Y continuó: «La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable.Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable», finalizó la Ministra.

Ubicación de los Puntos Verdes en la Ciudad

Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo)

Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque)

Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)

Plaza Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)

Parque Nacional Argentino (Sucre y Figueroa Alcorta, Belgrano)

Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)

Los horarios de funcionamiento son los mismos  que el de los Puntos Verdes, de martes a viernes de 14 a 19 h y sábados de 10 a 18 h. Los días  jueves de 14 a 19 h se reciben orgánicos. Los materiales que se receptan  son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. A la vez,  aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero únicamente  durante el horario de atención.

Servicios que ofrecen

  • Agua fría y caliente para preparar el mate.
  • Bicicletero.
  • Espacio para cargar el celular.
  • Gradas para dictar talleres.

Elementos  utilizados para crearlos

  • Decks: confeccionados con madera plástica de 5 plásticos reciclados.
  • Mobiliario: pet –antivandálico más tótems de carga de celulares solar y asiento.
  • Bebedero.