En este momento estás viendo BA Audiovisual presenta el nuevo ciclo de capacitaciones virtuales

BA Audiovisual presenta el nuevo ciclo de capacitaciones virtuales

  • Categoría de la entrada:CABA

El próximo lunes catorce de marzo comienza  la inscripción para participar del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales.

BA Audiovisual abre un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Éstos nuevos cursos se dictarán en el mes de abril de forma totalmente virtual.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un centro de capacitación para profesionales del sector audiovisual y otros agentes de la cadena de valor de la industria, que ayudan  con el abordaje de diferentes  temáticas relacionadas  al sector  audiovisual: comercialización de largometrajes, ya sea de ficción, de animación o documentales,  a la vez, contenidos de televisión y publicidad.

Asimismo, las capacitaciones son dictadas por importantes  especialistas y referentes del sector, con la finalidad de beneficiar a los profesionales de las industrias audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires, mediante recursos de negocios que colaboren con su crecimiento, desarrollo  y posibilidad de innovación. Asimismo, los cursos están destinados  para preparar a los profesionales a manejarse correctamente en el área  internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o también misiones comerciales.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

Diseño y Realización de Vestuario

Administración

Inglés Técnico

Contenidos

Diseño y Realización de Vestuario (teatro, cine, publicidad)
Dictado por Sandra Szwarcberg
De martes de 9 a 11 horas.

Curso teórico y práctico ideado y diseñado para profesionales del espectáculo, vestuaristas, directores de arte y productores que tengan cómo finalidad  alcanzar un resultado óptimo en la producción de un vestuario que destaque  y que requiera de un proceso de realización. A la vez, esto incluye Danza, circo, vestuario para infantiles, realización de época, réplicas y fantasía. Trata sobre un curso introductorio de vestuario orientado a aquellos proyectos que requieren la realización a medida de prendas originales. De qué forma supervisar un equipo interdisciplinario, qué cosas se deben tener en cuenta, cómo seleccionar  los materiales y qué debemos atender en las pruebas y en el momento de diseñar. Asimismo, es un taller para los adoradores del cine, del vestuario de época y fantasía, y una elemento necesario para agregar en el desarrollo como vestuarista profesional.

Administración (Recursos básicos en administración audiovisual)
Dictado por Nora Gómez
De jueves de 18 a 20 horas.

Elementos básicos para poder cumplir con los requisitos del INCAA acerca de la presentación de Costos y de los avances técnicos de la obra. Normas Tributarias Nacionales – provinciales y municipales- y marco Jurídico . Organización Administrativa Financiera; ABC del eficiente control presupuestario y Financiero; Locaciones Precarias; Reconocimiento de costos propios; Prevención de Riesgos; Interrelación. Importancia del cumplimento de los CCT, SAT, SICA . Optimización de los recursos en las contrataciones de los equipos . Impacto del productor de las Obligaciones Sociales ( Jubilación – Obra social –ART). Contratos y derechos autorales.

Curso de Inglés Técnico Audiovisual –Nivel  Intermedio
Dictado por Jorge Ferreira
De martes de 9 a 11 horas.

Tiene como finalidad extender  la formación a los profesionales de la industria audiovisual pudiendo así desplegar sus posibilidades laborales y facilitar la internacionalización.

Asimismo, la inscripción es totalmente gratuita y se encuentra  abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, la cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se desarrollarán  en un día y horario determinado.

Por otro lado, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad de Buenos Aires, a los que se puede acceder en cualquier momento desde el sector  virtual Impulso Digital. Para este caso, los módulos y sesiones pueden transitarse de forma independiente y con una modalidad asincrónica, en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos que se encuentran disponibles son: Recursos  para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.