En este momento estás viendo Actividades para grandes y chicos con los Bomberos y los perros del K9 en estas Vacaciones de Invierno

Actividades para grandes y chicos con los Bomberos y los perros del K9 en estas Vacaciones de Invierno

  • Categoría de la entrada:CABA

La meta es que los vecinos conozcan el trabajo de las fuerzas que forman el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

Con motivo de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires diagramó una serie de actividades con la participación de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil para favorecer al conocimiento de los vecinos sobre los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Todo esto será acompañado por un despliegue especial de los Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito de Seguridad y la Policía de la Ciudad en las zonas de mayor afluencia de turistas, zona de teatros y en las colonias de invierno.

Esto será complementado con el respaldo permanente de los Centro de Monitoreo Urbano.

Los Agentes de Prevención serán desplazados durante las dos semanas de Vacaciones de Invierno a diferentes destinos para garantizar el orden público y brindarles asistencia a los turistas y vecinos que participen del amplio abanico de actividades que habrá en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del lunes, alrededor de 370 agentes recorrerán de 8 a 20 horas centros comerciales, escuelas de invierno, vacunatorios y senderos turísticos en estratégicos puntos de las 15 Comunas.

Por su parte la Policía de la Ciudad, reforzó el despliegue habitual sobre grandes avenidas: Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Del Libertador y en las zonas de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Esta cobertura se vera reforzada con los 454 nuevos oficiales de la policía que serán asignados a fortalecer el despliegue en zonas turísticas, comerciales y de alto tránsito.

Además se realizará un operativo especial de 12 a 20 horas en centros de transbordo de Once, Retiro y Constitución y en las estaciones de Subtes.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Durante el receso invernal se realizarán diferentes actividades con la participación de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil, con el objetivo mostrar a los vecinos a los diferentes participantes del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Los cupos serán limitados y se deberán reservar los lugares llamando al 6145-0698 o al 3634-0849, o mediante la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Programa de actividades:

Martes 19 de julio, a las 15, en la Comuna 1: “911 para Niños”, en Hornos 238. Aquí, los chicos aprenderán la manera de comunicarse con la Policía ante una emergencia y recibirán consejos de prevención.

Miércoles 20 de julio, a las 15, en la Comuna 2: “Bomberos por un día”, en Cuartel IV (Laprida 1735).

Jueves 21 de julio, a las 15, en la Comuna 8: “Escuadra Fiel”, los caninos mostrarán sus destrezas. En el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en la avenida Santiago de Compostela 3801.

Viernes 22 de julio, a las 15, en la Comuna 8: “Brigada Blanca”, motos y acrobacias. En el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en la avenida Santiago de Compostela 3801.

Martes 26 de julio, a las 15, en la Comuna 8: “K9”, con los perros entrenados que ayudan a los policías y bomberos en los procedimientos. En Itaquí 2604.

Miércoles 27 de julio, a las 15, en la Comuna 3: “Motorizada”, medidas de prevención vial. En avenida Belgrano 3106.

Jueves 28 de julio, a las 15, en la Comuna 1: “911 para Niños”. En Hornos 238.

Viernes 29 de julio, a las 15, en la Comuna 2: “Bomberos por un día”. En Cuartel IV (Laprida 1735).

Para inscribirse, ya que los cupos serán limitados, los interesados pueden ingresar al sitio al sitio y allí llenar la planilla de inscripción para el evento seleccionado.