Los diputados libertarios de la Ciudad presentaron un proyecto que busca restituir el nombre original de la estación Entre Ríos de la Línea E de Subterráneos.
Asimismo, los referentes libertarios en la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra y Yamil Santoro presentaron un proyecto en la legislatura porteña para eliminar a Rodolfo Walsh de la Línea E de Subterráneos para restituir su nombre original «Entre Ríos»:
De acuerdo a lo que argumentaron, esta polémica iniciativa se basa en un fallo judicial reciente de la Cámara Criminal y Correccional Federal que establece la responsabilidad de Walsh en la planificación del atentado a la Superintendencia de Seguridad Federal, ocurrido el 2 de julio de 1976.
Asimismo, el ataque, que resultó en 23 muertos y más de 100 heridos, es considerado uno de los atentados más graves de la historia argentina y fue calificado como un acto de terrorismo con graves violaciones a los derechos humanos.
Los diputados señalaron que mantener el nombre de Walsh en la estación «es una contradicción con los valores democráticos» y «relativiza la gravedad de los actos de terrorismo», enviando un «mensaje erróneo» a la sociedad. Según el proyecto, el Estado tiene el deber de preservar una memoria histórica «completa y veraz», alineada con el mandato judicial de priorizar la verdad y la justicia.
A la vez, Santoro aclaró que la medida no se refiere a un juicio sobre la obra literaria o periodística de Walsh, sino que es una «decisión basada en hechos judicialmente comprobados» que lo vinculan con actos considerados atroces. La iniciativa busca rendir homenaje a las víctimas y sus familias, priorizando el **ideal de verdad** en la construcción de una memoria colectiva.
A la vez, acompañaron este proyecto de restitucion del nombre «Entre Ríos» dirigentes como Silvia Imas, Jorge Reta, Pablo Donati, y Rebeca Fleitas.