El jefe de Gobierno de la Ciudad destacó al principal opositor al régimen de Nicolás Maduro. «En reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos», fundamentó.
Asimismo, en línea con el posicionamiento ideológico del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, declaró «visitante ilustre» a Edmundo González Urrutia, uno de los mayores referentes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
A la vez, el honor otorgado fue «en reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos». En la ceremonia de entrega participaron la vice jefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio; el secretario General de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y la vocera del Gobierno de CABA, Laura Alonso.
«La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad, respaldamos con firmeza a @EdmundoGU y su lucha por una Venezuela libre. El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad», comentó Jorge Macri en sus redes sociales.
Por otra parte, la distinción se dió posterior al acto que mantuvo el líder venezonal en Casa Rosada junto al Presidente, Javier Milei, donde expusieron su rechazo a la «dictadura» de Maduro junto a miles de venezonales que residen en Argentina.
Asimismo, desde la Provincia respondieron a las acusaciones de Wolff: «La Ciudad está descontrolada»
De esa forma lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien agregó: «Irrita escuchar al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado».
En tanto, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hicieron eco de los cuestionamientos que realizó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien advirtió sobre la creciente ola de delitos en el distrito que conduce Axel Kicillof. En esa línea, su par bonaerense, Javier Alonso, desestimó este concepto y afirmó que «la Ciudad está descontrolada».
“Irrita escuchar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado y la verdad que lo que está descontrolada es la Ciudad”, dijo el funcionario.
Por otro lado, exigió al GCBA que acompañe las políticas de seguridad: “Que se deje de decir pavadas y que se siente a trabajar como corresponde, con la ministra Bullrich y conmigo, que arme equipos de trabajo para enfrentar a los narcos”.
Y adicionó, por otra parte: “No como pasa ahora, que a la policía de la ciudad se le escapan 17 presos en un día, que se le escaparon presos todos los años, que no podemos hacer ninguna información porque le filtran todas las investigaciones a los narcos”.
A la vez, en el posteo de Wolff, el ministro porteño detalló las medidas tomadas en CABA desde que gobierna el macrismo: “En la Ciudad invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. En la Ciudad formamos a nuestros policías durante 2 años, en la Provincia 9 meses. En la Ciudad equipamos a la policía con armas no letales, en la Provincia no. En la Ciudad controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, en la Provincia no. En la Ciudad, nuestros policías y patrulleros están geolocalizados, en la Provincia no. En la Ciudad, tenemos más del 75% del territorio videovigilado, en la Provincia no. Hechos”.
Asimismo, Alonso no dejó pasar las críticas del dirigente del PRO y respondió: “No hay un conurbano descontrolado, hay un mercado de 17 millones de personas entre la Capital Federal y el conurbano, 3 millones de Capital y 14 millones del conurbano, que compra droga todos los días, y que es muy atractivo en dólares”.
“Nosotros tenemos 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, este año va a bajar. La Argentina es el país con menos homicidios de América del Sur, gracias al trabajo que hace la Provincia de Buenos Aires, entonces hay que ser serios”, finalizó.