En este momento estás viendo Marra propuso luego de la fuga de presos construir una cárcel barco

Marra propuso luego de la fuga de presos construir una cárcel barco

  • Categoría de la entrada:CABA

El diputado de la Ciudad sostuvo que los centros de detención en el distrito están «colapsados» y propuso una particular idea para contrarrestar la problemática. Según dijo, una cárcel flotante detendría las fugas.

El legislador porteño expulsado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, compartió la noticia de la fuga de presos de la Alcaldía de Caballito y lanzó una particular propuesta para debatir en sus redes sociales y encontrar una solución a la problemática que persiste en el distrito que conduce Jorge Macri.

Según expuso, una «cárcel barco» podría ser una alternativa para contener la fuga de presos y serviría para descomprimir los centros de detención. Aparte, explicó que esta iniciativa tuvo éxito en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

«Los centros de detención en la Ciudad están colapsados. Presos que se escapan constantemente. Ya se discutió mucho sobre de quien es la culpa. Discutamos posibles soluciones: ¿Es hora de una CARCEL EN UN BARCO como en otros países?», se cuestionó el diputado libertario.

Asimismo, en un breve hilo en la red social X, Marra explicó de qué se trata la idea: «Es una prisión flotante con capacidad para alojar presos o detenidos en proceso, evitando el hacinamiento en comisarías y garantizando seguridad total. De esta manera se sale rápidamente de la crisis que tiene el sistema actualmente».

«Beneficios de un barco cárcel: Alivio inmediato del sistema: Se libera espacio en cárceles y comisarías. Menos riesgo de fugas y motines: Control absoluto sobre los detenidos. Ubicación estratégica: Se pueden trasladar según necesidad sin que generen caos en la ciudad. Solución eficiente y rápida: En vez de construir cárceles que tardan años, se habilita un barco en meses», comentó.

A la vez, informó que la cárcel barco estaría destinada para «criminales reincidentes, motochorros, chorros y toda persona que sea una amenaza constante para la sociedad». «Basta de delincuentes libres mientras la gente decente vive con miedo. Basta de delincuentes que se escapan de los centros de detención», advirtió.

Para finalizar, Marra indicó que «las cárceles flotantes suelen ubicarse en puertos o áreas costeras, permaneciendo atracadas y conectadas a la infraestructura terrestre». Después de desplegar la propuesta, abrió el debate para sus seguidores.

«Como en este foro se encuentra gente muy capaz, les dejo la propuesta abierta, ya que puede generar controversias y debate por ser innovadora. ¿que opinan?», finalizó.

Javier Milei habló de la expulsión de Ramiro Marra de LLA: «Lo ejecutaron»

Javier Milei habló de la expulsión de Marra y afirmó que Karina Milei “tiene una guillotina” que se aplica cuando “hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión”

Por otra parte, el presidente Javier Milei habló de la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y fue contundente: “Lo ejecutaron”.

“Ramiro (Marra) sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía el espacio en la Ciudad y cuando votó a favor de un Presupuesto que implicaba aumento de impuestos, lo ejecutaron porque no podemos avalar una suma de impuestos de ninguna manera”, fundamentó el mandatario una semana después de la salida del referente porteño.

Al mismo tiempo, señaló: “Dicen que mi hermana tiene una guillotina, y sí la tiene. Si hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión defiende, sí, guillotina”. Y agregó que la salida de Marra es “una cuestión distrital”.

A la vez, en el plano nacional, explicó que el Gobierno tiene tres líneas de acción: de gestión, la batalla cultural y la política. Milei aseguró que él se encarga de las primeras dos áreas mientras que el debate político lo relega a su hermana, que lo encarna junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el asesor, Santiago Caputo.

«Yo me ocupo de la gestión y de la batalla cultural, de temas nacionales, y por una cuestión de federalismo no me meto ni con las provincias ni con la Ciudad de Buenos Aires que es donde está la cuestión”, se escudó, y agregó: “La cuestión política la maneja mi hermana, también Guillermo Francos y Santiago Caputo, ese es ala que se ocupa de la política”.