En este momento estás viendo Le quisieron robar a Yamil Santoro, persiguió al delincuente y lo detuvo

Le quisieron robar a Yamil Santoro, persiguió al delincuente y lo detuvo

  • Categoría de la entrada:CABA

El diputado porteño Yamil Santoro publicó una serie de videos para denunciar que intentaron robarle en un bar del centro porteño. En tanto, el acusado fue detenido por un policía de civil.

En el día de ayer, el diputado porteño, Yamil Santoro, publicó una serie de videos donde muestra cómo atrapó a un hombre que intentó robarle en un bar de centro porteño. “Tenés que laburar, hermano”, le dijeron al hombre mientras intentaba liberarse.

Todo sucedió mientras Santoro desayunaba con su colaborador William Gibson en el bar Biblos, ubicado en Avenida Santa Fe al 1200, cuando un hombre intentó sustraer el morral de Gibson, que se encontraba a un costado de la mesa. Santoro vio el intento y, junto con su acompañante, persiguieron al ladrón por cinco cuadras hasta alcanzarlo en calle Talcahuano.

A la vez, en uno de los videos que circula en redes sociales, se observa a Santoro sujetando al delincuente por el brazo y a Gibson que lo interpela: “Mírame a los ojos, tenés que laburar, nos matamos laburando acá”. En ese momento, el ladrón responde: “Disculpame, amigo, no te saqué nada”. “Porque te vi, no me sacaste nada”, replica Santoro.

A la vez, en esa misma escena, Gibson le pregunta al delincuente por su nacionalidad, y éste responde que es chileno. “¿Por qué no le robás a los chilenos en vez de venir acá? Acá vinimos a laburar, hermano”, le reprocha Gibson. “Dejame ir, tengo familia, amigo”, ruega el ladrón. “Pensalo antes de chorear”, responde Santoro. “Todos tenemos familia y todos laburamos”, agrega el diputado.

A la vez, el delincuente intenta soltarse, pero Santoro le advierte: “No te vas a ningún lado”. Minutos después, la Policía llega al lugar y lo detiene. Fue identificado como Cristian Antonio Rodríguez González, de 40 años.

Luego de los hechos, el propio Santoro compartió el video en X, donde relató la secuencia de los hechos. “Corrí a un chorro cinco cuadras. Lo detuve y la Policía lo arrestó. Quiso robarle a mi equipo y le salió mal. Muy mal”, publicó el diputado.

En tanto, horas más tarde, Santoro continuó informando sobre el caso en la misma red social: “Me enteré de que el delincuente chileno ya había sido detenido previamente. Me voy a ocupar personalmente de que no vuelva a pisar suelo argentino. Y, si lo hace, sea solamente dentro de una cárcel”.

Asimismo, a las 20:25, Santoro publicó otro video con las imágenes del intento de robo en el bar. “Pudimos conseguir la grabación del restaurante. Así empezaba el asunto. Después de que sale él, salgo yo al toque y arranca la corrida hasta que lo termino apresando”, dijo.

El diputado afirmó que seguirá insistiendo en que el delincuente sea deportado. “Me llegaron más videos del chileno robando en más lugares. Un flor de chorro. No voy a parar hasta deportarlo”, finalizó en su mensaje.