En este momento estás viendo Wolff será reemplazado por Horacio Gimenez en el del Ministerio de Seguridad

Wolff será reemplazado por Horacio Gimenez en el del Ministerio de Seguridad

  • Categoría de la entrada:CABA

Jorge Macri comunicó “cambios en el gabinete”. Wolff será reemplazado en el Ministerio de Seguridad por Horacio Giménez. Ésta decisión llega luego de múltiples fugas de presos de comisarías de la Ciudad.

En el día de hoy, el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, desplazó a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad y su lugar será ocupado por Horacio Giménez, hombre que se desempeñó en la Policía Metropolitana cuando se dio la represión en el Hospital Borda.

Asimismo, ésta decisión llega luego de múltiples fugas de presos y, según fuentes oficiales, Macri tiene previsto reunirse con Wolff para definir su salida y su futuro rol en la campaña electoral, en la que se lo menciona como posible candidato. A la vez, el ahora exministro de Seguridad podría asumir tareas de vocería y coordinación en el equipo de campaña.

En tanto, al anunciar “cambios en el gabinete”, Jorge Macri también indicó que Hernán Lombardi, exfuncionario nacional y cercano a Mauricio Macri, asumirá como ministro de Desarrollo Económico, cargo que quedó vacante desde la salida de Roberto García Moritán.

Al mismo tiempo, la confirmación de estos nombramientos aún no fue oficializada por el Gobierno de la Ciudad, aunque fuentes consultadas señalaron que ambos cuentan con el visto bueno del expresidente Mauricio Macri.

Por otra parte, en sus redes, Jorge Macri comunicó: «Es tiempo de policías, Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la Jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños.».

Y dijo: «Se incorpora Hernán Lombardi como Ministro de Desarrollo Económico, cuya trayectoria en la gestión pública y privada será fundamental para impulsar el crecimiento y la generación de empleo».

«Agradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicación. También quiero destacar el desempeño de Leticia Montiel, quien deja la Secretaría de Legal y Técnica tras una labor destacada», advirtió.

Luego de su salida de seguridad, Waldo Wolff confirmó que participará de la campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el ex funcionario del Gobierno porteño confirmó que «lealtad» con el partido amarillo. «En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes», expresó tras ser desplazado del ministerio de Seguridad.

Asimismo, el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff anunció que, tras ser desplazado de su cargo por el ejecutivo porteño, será parte de la campaña electoral del PRO en el distrito para competir en los comicios de medio término que se llevarán adelante este año.

De esa forma, el ex funcionario de Jorge Macri reafirmó su «lealtad» para con el partido amarillo y enfatizó en los agradecimientos al titular del espacio, Mauricio Macri y el alcalde porteño, que conduce al PRO en la Capital Federal.

«Queridos porteños: Con la enorme satisfacción de haber cumplido con el mandato que me encomendó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiero contarles que se abre una nueva etapa. En este año electoral voy a defender al Pro. Implicarme en la campaña implica . tomar decisiones fuertes», comenzó el comunicado.

Y siguió: «Como espacio hemos logrado la mayor transformación a lo largo de 17 años. Estoy orgulloso de cómo el PRO puso esta Ciudad en el centro de la escena y se dedicó a cambiarla de arriba abajo. Cuando veo los ataques que recibe, las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al Pro con la misma convicción que lo hice como ministro».

A la vez, en medio de las negociaciones frente a la posibilidad de establecer una alianza con La Libertad Avanza y el traspaso de dirigentes al espacio del Presidente de la Nación, Wolff deslizó: «En épocas de lealtades líquidas, yo reafirmo mi compromiso con este espacio y lo voy a defender desde donde me toque».

Para finalizar, se refirió al cambio de comando en el área de seguridad en la Ciudad: «Por último, quiero darle la bienvenida al nuevo ministro, Horacio Gimenez, a quien acompañaré en esta transición junto a nuestros equipos. Le auguro el mayor de los éxitos».

Laura Alonso justificó la salida de Wolff de seguridad: «Es tiempo de la Policía»

En tanto, la vocera del ejecutivo porteño señaló que “para el gobierno de la Ciudad hay un cambio táctico, pero no de estrategia», mientras sostuvo que en sus meses en el cargo el ex ministro «lo hizo muy bien».

Por otro lado, la vocera del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, se refirió al cambio de mando en el Ministerio de Seguridad y, si bien consideró que Waldo Wolff «lo hizo muy bien», ratificó que «es momento de la Policía» para comandar las distintas problemáticas que atraviesa el distrito en la materia.

Por otra parte, Alonso dijo que “hay una profundización de la estrategia de seguridad que es muy clara, que es ordenar el espacio público e ir de frente en la lucha contra el delito”.

A la vez, dijo que «Waldo (Wolff) lo hizo muy bien, pero se ha considerado que este es un momento, un tiempo de policía, como decía en el anuncio que hizo por Twitter Jorge Macri de este cambio”.

“Un tiempo de policía implica traer a alguien con la experiencia, la capacidad y la firmeza de alguien como Horacio Giménez, que ya ha estado en la Metropolitana y que tiene una larga experiencia como policía”, advirtió.

Paralelamente, la funcionaria del Gobierno de la Ciudad remarcó que «hay un cambio táctico, pero no de estrategia» y mencionó que «la gestión de Waldo Wolff lo que realizó en todos los meses fue ir de frente contra el delito».

Para terminar, en medio de las disputas por la fuga de presos, Alonso cruzó a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, al calificar de «desafortunadas» sus declaraciones donde calificó como «un desastre» la gestión de seguridad en la Ciudad.

“La Ministra de Seguridad de la Nación es consciente que la mayoría de los presos en las comisarías y alcaidías porteñas son presos que deberían estar en el Servicio Penitenciario Federal”, finalizó.