El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recordó al Sumo Pontífice, que falleció a los 88 años, en la misa en su homenaje que se realizó en la Catedral Metropolitana.
En tanto, Jorge Macri recordó al papa Francisco, que falleció a los 88 años, en la misa en su homenaje que se realizó en la Catedral Metropolitana. “Siento profundo dolor, Francisco venía dando una batalla fuerte por su enfermedad, pero siempre con una tremenda entrega”, afirmó el Jefe de Gobierno y agregó: “Fue un porteño que trascendió como nadie los límites de nuestra Ciudad”, dio Jorge Macri.
Por otra parte, habló del legado de Francisco: “Es de humildad y compromiso. Siempre nos pidió estar cerca de los que más sufren, fue un Papa sin pompa, sin lujo, dedicado a la gente que ha sufrido toda su vida. Compartimos una visión que llevo para siempre en el corazón, el concepto de no dejar a nadie atrás, de que nadie es descartable, de que los que tenemos roles de liderazgo, tenemos que tener certeza de rumbo pero también sensibilidad para ir al fondo de la fila”.
Durante la misa, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Directora General de Cultos, Pilar Bosca; y la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.
Por otro lado, la Ciudad decretó un duelo de siete días por el fallecimiento del Papa Francisco
En tanto, desde las 19.30 horas diferentes monumentos se iluminarán de blanco y amarillo, y habrá una proyección en el Obelisco sobre el Sumo Pontífice.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este lunes un duelo de siete días por el fallecimiento del Papa Francisco y destacó su “compromiso social” y su tarea humanitaria como “líder espiritual” en defensa de “la dignidad de cada ser humano sin distinción”.
“En honor a su legado y a su incansable labor por la paz y la justicia, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considera necesario honrar la memoria del máximo dignatario de la Iglesia Católica Apostólica Romana, compartiendo el dolor de la fe católica, ante su deceso”, expresa el decreto.
Asimismo, la resolución, que lleva la firma del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y del jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, ordena que durante la vigencia del duelo la bandera nacional, la bandera de la Ciudad y la bandera papal deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos de la administración de la Ciudad.
En tanto, los fundamentos del decreto ponen de relieve que Francisco predicó un mensaje de paz, abogó en favor del diálogo interreligioso y del cuidado del ambiente y fue un firme defensor de los derechos de los migrantes.
“Su fallecimiento ha causado un profundo dolor en el corazón de los argentinos, quienes reconocen en él a un líder espiritual que supo representar los valores de caridad, humildad y solidaridad”, dice el texto.
En tanto, a las 19 el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, oficiará una misa en homenaje al Papa Francisco en la Iglesia San José de Flores, donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa. Allí se realiza una jornada de oración.
Por otra parte, desde las 19.30 se iluminan de amarillo y blanco estos monumentos: Planetario, Usina del Arte, Torre Monumental, Palacio Lezama, y Monumento de los españoles. Y habrá una proyección en el Obelisco sobre el Papa Francisco.
Asimismo, como parte de los homenajes al Pontífice el Ministerio de Educación porteño dispuso que todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta. Además, al mediodía se realizó un minuto de silencio en todas las escuelas.