El candidato Ramiro Marra quien debe renovar su banca por la UCeDe propone pasar una «aplanadora» por los cargos públicos en la Ciudad de Buenos Aires. «Hoy hay 60 legisladores. Con 30 se puede gobernar fácilmente», dijo.
Asimismo, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar su banca, Ramiro Marra, realizó una llamativa propuesta de campaña por la cuál buscaría reducir la cantidad de legisladores a la mitad, en pos de recortar en gasto público en el distrito. «Hoy hay 60 legisladores. Con 30 se puede gobernar fácilmente», expresó.
Por otra parte, el ex dirigente de La Libertad Avanza, propuso eliminar los cargos de los comuneros «que no tenían ninguna función específica». En tanto, las comunas, opinó Marra, «terminan siendo aguantaderos de los clásicos buscas de la política que no tienen nada para aportar».
Al mismo tiempo, hizo énfasis en eliminar una serie de organismos públicos: «Basta del CESBA, basta de COPE, basta de 7 defensores del pueblo, basta de 8 directores del Banco Ciudad, Basta del ente de Servicios Públicos», enumeró el diputado porteño.
«Todas estas eliminaciones tienen un único objetivo claro», defendió el candidato de la UCEDE y concluyó: «Basta de pagar impuestos por demás. Tenemos como meta hacer la reforma estructural más ambiciosa de toda la historia de la Ciudad. Basta de curros. Basta de buscas».
Asimismo, Marra enfatizó la necesidad de pasar la «aplanadora» por el Estado, en tanto cuestionó el crecimiento de las villas. «Acabo de pasar por la autopista por el lado de la Villa 31, donde lo que vemos constantemente es que crece para arriba. La cantidad de edificios que hay dentro de la villa es inaceptable. La mayoría de los que viven en la villa alquilan. Como te lo estoy diciendo, los usurpadores de los terrenos ya no viven en las villas. Hicieron un negocio. Las villas son tierra de nadie», sostuvo.
A la vez, Adorni culpó al PRO por el rechazo de Ficha Limpia en el Senado: «Apuraron las cosas»
Senadores rechazaron la ley de Ficha Limpia en el Congreso y el vocero del Presidente responsabilizó al partido liderado por Mauricio Macri. En tanto, la idea de una alianza electoral entre el PRO y LLA frente a las elecciones de octubre parece cada vez más difusa.
Por otra parte, en el mediodía de este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, echó en cara al PRO la decisión de «apurar» la votación en el recinto de Senadores que concluyó en el rechazo a la ley de Ficha Limpia, cuyo tratamiento podrá retomarse recién el año que viene.
«Vienen poniendo excusas para aprobarlo. En el gobierno de Macri alegaban no tener mayorias», sostuvo, y detalló que el aplazamiento del debate por parte del oficialismo nacional, se debió a que «no estaban los votos para aprobarlos». «Queríamos evitar que se caiga el proyecto», dijo.
Por otro lado, la tensión entre el partido conducido por el expresidente Mauricio Macri y La Libertad Avanza (LLA) es cada vez más evidente. «Fueron los senadores del PRO quienes, sin esperar, apuraron las cosas y bajaron al recinto a votar, persiguiendo vaya uno a saber qué especulación electoral», dijo, en referencia a la firma de un documento que aseguraba la complicidad de los legisladores con el Ejecutivo.
Por otro lado, les recriminó que durante la gestión macrista, no lograron aprobar la boleta única ni la suspensión de las PASO, dos proyectos legitimados durante el gobierno libertario. A la vez, afirmó que ellos serán quienes «enterrarán» al kirchnerismo, «como ellos no lo hicieron».
Al mismo tiempo, exigió las disculpas de la diputada Silvia Lospennato por haber sugerido que el Gobierno de Javier Milei transfirió dinero a la provincia de Misiones, cuyos representantes en el Senado Carlos Arce y Sonia Roja Decut, integrantes del bloque Frente Renovador de la Concordia Social, dieron vuelta su voto después de haberse mostrado a favor en Diputados. «Es absolutamente falso», indicó.