El día viernes, el presidente Javier Milei volvió a mostrarse en la Ciudad para apoyar a su candidato Manuel Adorni de cara a las elecciones legislativas. En tanto, el acto de cierre será el 14 de mayo.
Al mismo tiempo, la campaña para las elecciones legislativas de la Ciudad entra en su tramo final y los libertarios buscan apuntalar a su candidato Manuel Adorni para que sea la única opción libertaria y evitar una fuga de votos hacia Ramiro Marra. Por ese motivo, el presidente Javier Milei volverá a mostrarse el próximo viernes en la Ciudad.
Asimismo, Milei y Adorni harán un encuentro el viernes a las 15:30 hs en la inauguración de un nuevo local partidario de La Libertad Avanza en el barrio de Belgrano (Lidoro Quinteros 1478).
Aparte, mañana el Presidente cerrará el Latam Economic Forum, que organiza Darío Epstein, y que se celebrará en el complejo Golden Center de Parque Norte. En tanto, se espera asista en compañía de Adorni, con quien días atrás compartió una breve recorrida por Villa Lugano.
El 14 de mayo será el acto de cierre de campaña, y todavía no se definió cuál será el escenario.
«La gente me pide que vuelva», aseguró Rodríguez Larreta en el tramo final de la campaña
El candidato de Volvamos Buenos Aires cuestionó el rumbo del Gobierno de Jorge Macri y afirmó que los porteños están «decepcionados». «Mi candidatura es porque veo que la Ciudad está mal», resaltó.
Por otra parte, el candidato a legislador de la Ciudad de Volvamos Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la gestión de Jorge Macri y afirmó que los porteños están «decepcionados». Por otra parte valoró la buena recepción de su campaña en las calles: «La gente me pide que vuelva».
«Mi candidatura es porque veo que la Ciudad está mal. Trabajé muchos años por esta ciudad y le puse la vida», comunicó el ex jefe de Gobierno.
A la vez, el conductor de Movimiento al Desarrollo (MAD) respondió a quienes lo critican por retirarse del PRO y señalan por favorecer al kirchnerismo. «Hay muchos dirigentes del PRO como Álvaro González o Guadalupe Tagliaferri que me acompañan y hay mucha gente del PRO que me acompaña porque valora lo que hicimos en la ciudad y me objetivo es que Buenos Aires vuelva a ser lo que era», enfatizó.
«Me da bronca y frustración lo que pasa, pero también ganas y motivación y ganas de trabajar por la Ciudad y esto lo tomo como un primer paso porque quiero volver a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad», advirtió.
Unos días antes, desde el oficialismo rechazaron los cuestionamientos del ex alcalde y lo acusaron de no sanar la derrota electoral en los comicios ejecutivos del 2023 en donde cayó en la interna frente a Patricia Bullrich.
En tanto, Milei tildó de «chantalán» a Jorge Macri y lo acusó de encabezar una «campaña sucia»
Asimismo, el presidente compartió una publicación de un operador libertario donde acusan al jefe de Gobierno porteño de mentir sobre la gestión nacional. «Parece que no pueden discutir ideas y por eso recurren a la basura de la campaña negativa», expresó.
Por otro lado, el Presidente de la Nación, Javier Milei, se metió en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al sostener que lleva adelante una «campaña sucia» tras cuestionar a funcionarios de su gestión.
A la vez, el mandatario compartió en sus redes sociales un posteo de un operador libertario en el que se observan declaraciones del dirigente del PRO contra representantes de La Libertad Avanza. De acuerdo a lo que dijo el mandatario, se trata de una «campaña del miedo» similar a la que realizó el kirchnerismo en 2023.
«El chantalán repitiendo la campaña sucia y del miedo que implementó con Massa en 2023 ahora en clave porteña…
Si buscan más, encontrarán muchas más coincidencias… Mismos periodistas… Mismos instrumentos… Mismos tiempos… Mismas demonizaciones…», rechazó el titular del ejecutivo.
Por otra parte, el video que citó este miércoles se trata de un recorte de una entrevista en la que el jefe de Gobierno consideró que el modelo libertario “es una Ciudad sin salud pública y sin educación pública”, una afirmación que también repitieron desde el kirchnerismo cuando Milei aún era candidato a presidente.
“Yo no tengo esa mirada: yo voy a defender la salud pública, la educación pública, estas inversiones, la obra pública… Yo creo en la obra pública, en que nos animemos a invertir para que la Ciudad siga brillando. Tengo una mirada distinta a la que plantean ellos con la motosierra”, comunicó.
En concordancia con este análisis, el presidente contestó: «Así de sucio juegan… Lo interesante es que antes podía mentir y no había hechos para poder contrastar… ahora mienten aun con los hechos que demuestran la mentira en la cara… Parece que no pueden discutir ideas y por eso recurren a la basura de la campaña negativa».
Por otro lado, las diferencias entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires encuentran sus puntos más altos a poco de llevarse adelante los comicios de medio término. Ahora, sin acuerdo electoral y con el reclamo por los fondos de coparticipación en el medio, ambos ejecutivos protagonizan un fuego cruzado que sube en tensiones.