El candidato Adorni celebró el triunfo y convocó a los dirigentes “vengan de donde vengan” a sumarse a LLA
En tanto, con un mensaje directo a la dirigencia del PRO, Manuel Adorni aprovechó el triunfo electoral y convocó individualmente a los dirigentes que quieran un cambio “vengan de donde vengan”.
La celebración en el búnker de La Libertad Avanza comenzó con las palabras de Karina Milei, quien agradeció a la militancia. Más tarde, tomó la palabra Javier Milei quien celebró lo logrado por “el triángulo de hierro” nombrando a su hermana y a Santiago Caputo.
“¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!”, afirmó el Presidente.
Más tarde, tomó la palabra el primer candidato a legislador, Manuel Adorni, mientras los militantes coreaban su nombre. “Lo que elegimos hoy fueron dos modelos. Fue el modelo de la casta, el modelo de los privilegios, el modelo de los pocos y el modelo de la libertad. Y hoy ganó la libertad, señores, una vez más“, enfatizó.
Al mismo tiempo, en su discurso, Adorni se centró en un llamado a los dirigentes de otros espacios, a quienes instó a dejar el egoísmo de lado y sumarse a la Libertad Avanza, “vengan de donde vengan”.
Por otra parte, sin la palabra de Mauricio Macri, el PRO reconoció la brutal derrota electoral
Luego de 18 años, el PRO perdió en la Ciudad. Lospennato fue la encargada de reconocer la derrota en el escenario. También habló Jorge Macri, sin embargo, no hubo palabras de Mauricio Macri.
“Muchas gracias a todos por acompañarnos. Ya recibimos los resultados de nuestras mesas testigos y no son los que esperamos”, señaló desde el escenario del búnker del PRO la candidata Silvia Lospennato.
“Por eso, quisimos venir acá, hablar con todos ustedes, hacer lo que corresponde hacer. En primer lugar, agradecerle a más de diez mil fiscales que estuvieron y están hasta ahora cuidando los votos. Y a la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajó todo el día para que esta fuera una jornada de la democracia que transcurriera sin conflictos, sin problemas”, dijo.
Por otro lado, habló el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, que aseguró que «la elección se nacionalizó». «Eso nos impidió instalar una agenda propositiva», señaló. Además, reconoció la derrota del PRO. «No fue el resultado que esperamos porque no logramos lo que perseguimos», señaló.
A la vez, lamentó: «No hablamos de los temas de la Ciudad». «Nuestra mesas testigo dicen que está un poco más arriba La Libertad Avanza. Los queremos felicitar democráticamente. Nuestro saludo desde el PRO», dijo.
No obstante, quien no habló fue el ex presidente Mauricio Macri que fue protagonista de la campaña electoral pero no así de la derrota.
Leandro Santoro: “Si la crueldad se puso de moda, que no cuenten con nosotros”
Asimismo, el candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, habló desde el búnker y reconoció la derrota. Ante los resultados, advirtió: “Si la crueldad se puso de moda, que no cuenten con nosotros”.
Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones porteñas, Leandro Santoro, expresó que «el PRO dejó de representar a los porteños”. El candidato de «Es Ahora Buenos Aires» quedó en segundo lugar, con un amplio margen de diferencia con respecto al tercer lugar ocupado por Silvia Lospennato.
“Las urnas han hablado y han expresado una decisión que es inapelable. En la Ciudad de Buenos Aires se ha cerrado el ciclo del abandono, de un ciclo político que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas. El PRO dejó de representar a los porteños”, dijo Santoro desde el búnker.
A la vez, continuó: “A nosotros nos tocó enfrentar a dos gobiernos en un contexto muy adverso, donde está permitido cualquier cosa. Por su puesto, este resultado nos obliga a seguir trabajando. Una ciudad inclusiva, con sentido social y pujante. Es ahí donde vamos a poner el esfuerzo en la legislatura”
“Si la crueldad que se puso de moda, que no cuenten con nosotros. Entendemos los resultados de las urnas, pero entendemos los principios que nos llevaron a comprometernos políticamente. De ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”, finalizó.