Las elecciones legislativas de la Ciudad marcan el futuro de la Legislatura porteña con la renovación de 30 de sus bancas. En tanto, un recinto fragmentado que obliga a Jorge Macri a buscar consensos para gobernar.
Asimismo, el resultado de las elecciones legislativas en la Ciudad deja una huella en la Legislatura porteña que marcará la gobernabilidad de Jorge Macri para los dos años finales de su mandato.
Por otra parte, con estos resultados, se prevé una cámara incluso más fragmentada, donde serán necesarios consensos para sacar leyes y obligará a un constante ejercicio de diálogo político.
Cómo quedó conformada la Legislatura
La Libertad Avanza logró salir primero y podrá sumar 11 bancas. Asimismo, en total, contarán con 13 bancas. En tanto, que Es Ahora Buenos Aires logró ingresar 10 legisladores y el peronismo votará con 20 legisladores.
Por otro lado, El PRO, el gran perdedor de la jornada, obtuvo cinco legisladores y jugará dentro del recinto con diez bancas. En tanto, el ex PRO, Horacio Rodríguez Larreta, logró tres bancas. Y, finalmente, ingresa Vanina Biasi por el FIT-Unidad que logró una banca que se sumará a su actual legisladora.
El presidente fue a votar y le respondió al PRO por el video falso
Acompañado por su hermana, el presidente Javier Milei fue a votar y le respondió al PRO acerca del video falso que difundieron cuentas libertarias. “Macri es un llorón”, dijo.
Asimismo, el presidente Javier Milei votó hoy en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Almagro y le respondió al PRO sobre el video hecho con Inteligencia Artificial donde Mauricio Macri anuncia que baja la candidatura de Silvia Lospennato. “Macri es un llorón”, dijo. Con ironía agregó: «A los del PRO se los ve muy de cristal».
Momentos antes, el expresidente Mauricio Macri había acusado a La Libertad Avanza de fraude digital, tras la difusión de videos falsos generados con inteligencia artificial, y formalizó una denuncia ante la Justicia Electoral.
En tanto, acompañado por su hermana Karina Milei, ingresó al colegio y en pocos minutos emitió su voto. Después, a la salida, fue rodeado por la prensa y por seguidores que se acercaron a brindarle su apoyo, pero decidió no quedarse mucho tiempo y tras un saludo general, se retiró en el auto presidencial.