En este momento estás viendo Los gremios reiteran la denuncia del “negacionismo” de Larreta y Acuña

Los gremios reiteran la denuncia del “negacionismo” de Larreta y Acuña

  • Categoría de la entrada:CABA

Continúa la puja  contra la presencialidad impuesta por Larreta.

Los gremios denuncian nuevamente  el “negacionismo” de Larreta y Acuña y siguen reclamando la modalidad  virtual, hasta que bajen los casos de covid y avance el plan de vacunación. Hasta el momento murieron 20 trabajadores de la educación en Ciudad de Buenos Aires.

Con la finalización de los nueve días de confinamiento estricto y la vuelta a la etapa anterior en cuanto a las medidas de cuidado, se reanudó en la Ciudad de Buenos Aires el conflicto en relación a la presencialidad escolar. Según los indicadores establecidos a nivel nacional el distrito debería continuar con la educación a distancia, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, persiste con mantener las aulas abiertas. Ante ésta situación, con un nivel de contagios y ocupación de camas de terapia riesgosa, los principales gremios docentes realizan éste lunes un paro para reiterar su reclamo por la educación con modalidad virtual.

“Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a los niños y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas. Esta decisión solo se enmarca en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa”, comunicó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) mediante un informe en el que anunció el paro de este lunes.

Por otra parte, convocó a la misma medida de fuerza. “Seguimos exigiendo en este gravísimo contexto epidemiológico el pase a la virtualidad, equipos y conectividad, vacunación para toda la población y la implementación de medidas para el conjunto de la economía”, sostuvo el sindicato.

Desde éstos espacios denuncian e insisten en el “negacionismo” de Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes siguen pensando que los contagios no se extienden en las escuelas y que la “evidencia” dice que la presencialidad no es riesgosa. Jamás especificaron cuál sería  dicha prueba, teniendo en cuenta que a nivel internacional varias publicaciones científicas concluyeron en lo contrario.

Asimismo, la comunidad educativa continúa despidiendo a trabajadores y trabajadoras. En las últimas horas murieron dos docentes en la Ciudad: Anahí García, rectora del IFTS 15, y Daniel Mastrángelo, docente de Gestión Parlamentaria en el IFTS 13. De ésta forma , ya serían  20 las y los trabajadores de la educación que fallecieron desde el retorno a la presencialidad en la Ciudad.