En este momento estás viendo El distrito ya vacunó a más un millón de personas y comienza con el empadronamiento para personas de 50 a 54 años

El distrito ya vacunó a más un millón de personas y comienza con el empadronamiento para personas de 50 a 54 años

  • Categoría de la entrada:CABA

Actualmente ya son 1.026.557 los ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Aparte hay 284.804 que ya fueron vacunados con la segunda dosis.

La Ciudad continúa con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y con las 27.176 personas que recibieron la vacuna en el día de ayer, ya cuentan  1.026.557 los vacunados con la primera dosis. Por otra parte, hay 284.804 personas vacunadas con las dos dosis, alcanzando el 1.311.361 de vacunas aplicadas.

“Esto significa que el 33,38% de los porteños tiene al menos una dosis y que hemos alcanzado el 9,26 % de los porteños con esquema completo” comentó el ministro de Salud d la Ciudad, Fernán Quirós, este martes en conferencia de prensa, por lo que se entiende que uno de cada tres porteños tiene al menos una dosis. Éste logro se alcanza  luego de 5 meses y 10 días del inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, que al chequear las estadísticas de la campaña, se puede identificar que el 60.3% de las personas alcanzadas son mujeres y el 39.7% son hombres.

En  la conferencia de prensa de éste martes, el ministro Quirós también anunció que la Ciudad avanza con el siguiente paso: el empadronamiento online para todos los ciudadanos  de entre  50 a 54 años, que ya se encuentra disponible en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya estaba  habilitado para las personas de  55 a 59 años y permanece abierto para todas las  contempladas en las instancias anteriores a ésta última.

En los días consecutivos se comenzará con la asignación de turnos a medida que se vayan recibiendo nuevas dosis por parte del Gobierno de la Nación. La decisión se determinó en base a que la edad es el principal factor excluyente para que una persona desarrolle complicación  grave o letal.

Los turnos serán brindados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Luego de ser contactados los vecinos podrán elegir la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Después  de recibir la vacuna deberán permanecer  15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de antelación. Aquellas personas que lo necesiten podrán asistir con un acompañante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente remodelados y están distribuidos de forma  estratégica a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires. Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y tienen  un equipo de más de 2 mil personas trabajando allí. Cada uno de ellos  cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con equipos con sistemas de refrigeración adecuados para la necesaria conservación de las vacunas.

Desde el 29 de diciembre de 2020, 1.026.557 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. De ese  total, 284.804 ya completaron la inmunización con la segunda dosis. Asimismo, en Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.311.361 vacunas, el 96.9% de las 1.353.712 recibidas hasta el día de hoy.

Por otra parte, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa para el personal de salud del sistema público, privado e independiente, de la 2° Etapa para mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa para personas de 60 a 69 años, de la 4° Etapa  para personal estratégico, y de la 5° Etapa para personas con condiciones de riesgo.