En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad gastará 850 millones de pesos para la compra de patrulleros

El Gobierno de la Ciudad gastará 850 millones de pesos para la compra de patrulleros

  • Categoría de la entrada:CABA

El Gobierno de Rodríguez Larreta  gastará 850 millones de pesos para la compra de  patrulleros y camionetas blindados.

Mientras que el Gobierno Porteño recorta el presupuesto para Educación, por otro lado, llama a licitación para la compra de camionetas y patrulleros blindados para la Policía de la Ciudad por un valor de  850 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  llamó a licitación para la compra de  70 camionetas blindadas y 150 patrulleros para la Policía Porteña,  por un valor de más de 850 millones de pesos, una cantidad  similar al recorte en educación que realizó en los últimos siete meses, cuando paró la construcción de dos escuelas y redujo el presupuesto del programa que se ocupa de distribuir dispositivos electrónicos a los estudiantes.

Ésta cifra sideral se agrega  a los casi 300 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad  ya había destinado en octubre del año pasado, cuando efectuó una compra similar por 150 móviles.

El  llamado a licitación se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad con el número 2900-0593-LPU21, y corresponde a la adquisición de 150 patrulleros y 70 camionetas «nuevas, blindadas, ploteadas, equipadas y su patentamiento para la Policía de la Ciudad». La cantidad destinada  a la licitación es de $ 861.500.000.

Éste valor es casi idéntico al recorte educativo que efectuó  el Gobierno de la Ciudad en los pasados siete meses. Durante éste período, la ministra de Educación Soledad Acuña anuló la construcción de la Escuela de Danzas N°2 DE 18, Jorge Donn, por un valor de $ 241 millones; la construcción de la Escuela Primaria de Creación «Estación Buenos Aires», situada  en el Distrito Escolar N° 5, por 214 millones de pesos; y además canceló más de 40 millones de pesos asignados para trabajos de reparación, restauración e instalación eléctrica en 9 escuelas de la Ciudad. Por otro lado, hay que agregarle el recorte de 371 millones de pesos que padeció el Plan Sarmiento, encargado de distribuir dispositivos electrónicos a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El dinero que el Gobierno Porteño destinará a la compra de patrulleros se agrega a los más de 3400 millones de pesos que destinó para las fuerzas de seguridad en el curso de  la pandemia. Los exhorbitantes gastos van del «Mantenimiento de los sistemas de climatización de edificios de la Policía de la Ciudad» a la «Adquisición de Alimento Balanceado para Canes», continuando con la compra de municiones y uniformes destinados a los grupos especiales de la Policía Porteña.

Asimismo, el Gobierno de Larreta insiste que «en educación cada día cuenta» y que es  la prioridad de la gestión, pero lamentablemente los hechos ocurridos manifiestan lo contrario.