En este momento estás viendo La oposición denunció la inacción de Jorge Macri tras las inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad

La oposición denunció la inacción de Jorge Macri tras las inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Algunos dirigentes de la oposición denunciaron la inacción del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en pos de prevenir la problemática que afectó a miles de vecinos en el distrito porteño. Asimismo, recordaron la frase del expresidente, Mauricio Macri: “¡No se inunda más!”.

En tanto, dirigentes del arco opositor de la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron la gestión del Gobierno porteño en pos de prevenir inundaciones, luego de las complicaciones que generó en distintos puntos del distrito el temporal que se desarrolló este jueves y afectó a miles de vecinos.

Por otra parte, el principal apuntado fue el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, ya que, en su corta estadía en el cargo, no es la primera vez que sufre problemas a causa de las complicaciones climáticas y la falta de respuesta es un denominador común.

Al mismo tiempo, durante este jueves la Ciudad se vio colapsada por un diluvio que inició en horas del mediodía y en una hora cayeron 60 milímetros de agua lo que generó cortes de varias calles y avenidas, así como la interrupción de lagunas líneas de subte.

“Sería bueno que Jorge Macri entendiera que su trabajo es limpiar sumideros, asistir a las personas que sufren por estos fenómenos, retirar el arbolado destruido por la tormenta hace un mes. Y no hacer listas de a quienes no van a atender en hospitales, shows de represiones”, indicó en sus redes sociales Matías Barroetaveña, legislador de Unión por la Patria.

A la vez, cuestionó al alcalde de la Ciudad al señalar que estaba más ocupado en el cumpleaños de su primo y expresidente, Mauricio Macri, que en la situación que atravesaban los vecinos. “Para los que preguntan en que anda el jefe de gobierno mientras la ciudad se inunda, los subtes colapsan por el agua, la ola de calor hace estragos por el cemento, la falta de espacios verdes y arbolado”, comentó al compartir el saludo del ex Intendente de Vicente López hacia el fundador del PRO.

Asimismo, el dirigente de la Ciudad de Principios y Valores, Alejandro Kim, se sumó a los cuestionamientos y lamentó que es un problema histórico. “Cinco gestiones consecutivas del PRO en la ciudad y se sigue inundando como cuando era pibe. En qué andas Jorge Macri, ¿todo ok?”, expresó el referente del peronismo en su cuenta de X.

Por otro lado, del Frente de Izquierda, la legisladora Cele Fierro, a la vez repudió la gestión del GCBA y recordó una famosa frase del ex jefe de Gobierno Mauricio Macri cuando se vanaglorio de su trabajo en la Ciudad y gritó frente a la militancia: “¡No se inunda más!”.

“Ahora, el primo sigue su legado. Emova la levanta en pala y los usuarios pagamos la fiesta. Reciben más de 65.000 millones de pesos anuales del GCBA y dan un servicio miserable. Hay que cortar con este curro, estatizar con control de sus trabajadores y usuarios. El transporte es un derecho”, finalizó.