En este momento estás viendo Durante el mes de octubre el Teatro Colon y el Complejo Teatral presentan su programa

Durante el mes de octubre el Teatro Colon y el Complejo Teatral presentan su programa

  • Categoría de la entrada:CABA

La Camerata Bariloche vuelve al Teatro Colón, el jueves 7 de octubre a las 20 horas.

Con un programa inolvidable compuesto por obras de Claudio Alsuyet, Franz Schubert, Edvard Grieg, Leoš Janáček, Béla Bartók Juan Bautista Plaza, y Astor Piazzolla, la Camerata Bariloche presentará un concierto el jueves 7 de octubre a las 20 horas con la dirección musical del violinista Freddy Varela Montero.

La presentación incluirá el estreno De noche, finalmente Buenos Aires para oboe y orquesta de cuerdas del compositor argentino Claudio Alsuyet, una obra dedicada al director de orquesta Andrés Spiller y a la violinista Marcela Magin. Cierran el programa musical el Quartettsatz en Do menor D.703 de Franz Schubert, Dos Melodías Elegíacas Op. 34 de Edvard Grieg, Suite para orquesta de cuerdas de Leoš Janáček, Danzas folclóricas rumanas de Béla Bartók, Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza, y Fuga y Misterio de Astor Piazzolla.

La Camerata Bariloche es la Orquesta Argentina de música de cámara con mejor prestigio nacional e internacional en la historia de la música en nuestro país. Se creó en Bariloche en el año 1967, actualmente posee  una trayectoria de más de 45 años y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La integran 18 músicos de primer nivel que tocan con excelencia  nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe y un clave, y entre ellos, se encuentra su distinguido director musical y concertino, Freddy Varela Montero.

Cuentan con innumerables premios y  distinciones. Se pueden nombrar el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en nuestro país y el premio de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos a la mejor “Orquesta de Cámara Argentina”.

Las entradas se encuentran disponibles a la venta y podrán obtenerse de forma online a través de www.teatrocolon.org.ar. Asimismo,  de forma  presencial en La boletería  de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La programación del Complejo Teatral durante el mes de octubre

Se estrenarán:  El amo del mundo y Budín inglés. Asimismo, se realizará el concierto por el cumpleaños 70 de Charly García. Continúan en cartel Las cautivas, Siglo de oro trans, Cae la noche tropical y Piazzolla.

El Complejo Teatral de Buenos Aires brinda durante todo el mes de octubre una innovadora programación con los estrenos de El amo del mundo y Budín inglés. Por otra parte, se realizará el concierto por el cumpleaños 70 de Charly García y siguen las funciones de Las cautivas, Siglo de oro trans, Cae la noche tropical y Piazzolla.