En este momento estás viendo En cada punto verde de la Ciudad podrás entregar tus residuos orgánicos

En cada punto verde de la Ciudad podrás entregar tus residuos orgánicos

  • Categoría de la entrada:CABA

Los días jueves de 11 a 15 horas en un Punto Verde, los sábados de 8 a 14, y de 8 a 13.30 horas en todas las Ferias porteñas, y de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la Compostera comunitaria de la Ciudadde Buenos Aires.

En ésta oportunidad en todas las comunas podrás entregar los jueves de 11 a 15 horas tus residuos orgánicos en un Punto Verde para que sean tratados en el Centro de Reciclaje y transformados en compost. Al día de hoy , son 18 los Puntos Verdes que reciben residuos orgánicos. Existe uno por cada comuna. Asimismo, en el anteúltimo jueves de cada mes se entregarán chips de madera; y en el último, se brindará compost a los vecinos y vecinas  que lleven orgánicos. Esto es,sSiempre a granel y hasta agotar el stock. Por otro lado, podrás hacerlo en la Compostera Comunitaria del Centro de Compostaje en el barrio porteño de Palermo, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y también en nueve ferias en el horario de 8 a 14 y de 8 a 13.30 horas, según cada puesto orgánico.

La Finalidad

  • Aumentar el reconocimiento y la división en origen de los residuos orgánicos por parte de los vecinos y vecinas.
    • Optimizar los proyectos de valorización de los residuos orgánicos que se vienen realizando en la Ciudad de Buenos Aires.
    • Promover las políticas instaladas por el Gobierno de la Ciudad sobre la valoración de los residuos orgánicos.

Horarios y lugar dónde se reciben los residuos orgánicos

Los días jueves de 11 a 15 horas, luego de las 15 hs no se aceptará el material. En caso de que el Punto Verde se encuentre cerrado no se deberá  entregar el material por las bocas.

A partir del 24 de abril, 22 Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs) que se realizan los días jueves también llevarán  los residuos orgánicos que generen durante toda la jornada al Punto Verde más próximo.

La Compostera Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una nueva Compostera Comunitaria situada en el Centro de Compostaje del barrio porteño de Palermo, cita en Av. Belisario Roldán 4650, donde  podes acercarte  de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., a depositar tus restos orgánicos.

Qué material se recibe

El modo correcto de entregar el material es en bolsas transparentes o a granel, en el propio tupper del vecin). No hay límite de recepción del material.

  • Lo  que sí: Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, hojas secas, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, y restos de ramas. No es necesario que el material se entregue triturado en forma previa a la entrega.
  • Lo que no: No se recibirá ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas) ni otro restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales que no se degradan, como vidrio, metales o plásticos. Tampoco se recibirá residuos químicos, sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Asimismo, no se recepcionará tabaco, ya que éste contiene un biocida potente como la nicotina y también diversos tóxicos. Tampoco se recibirá detergentes, productos clorados, antibióticos o restos de remedios o medicamentos.