En este momento estás viendo Se clausuraron dos locales en Monserrat y Barracas por funcionar con más del 30 % de aforo

Se clausuraron dos locales en Monserrat y Barracas por funcionar con más del 30 % de aforo

  • Categoría de la entrada:CABA

La Agencia Gubernamental de Control continúa con los controles de verificación para que los locales no funcionen en el interior con más del 30% de aforo y cierren oportunamente en el horario de las 23 hs. Ya se clausuraron dos bares en los barrios porteños de Monserrat y Barracas.

Desde que se dispusieron las nuevas medidas de acuerdo a la situación sanitaria actual y que están vigentes  a partir del viernes 25 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continua con los controles y las tareas de fiscalización en los puntos comerciales y gastronómicos más importantes de los diferentes barrios de la Ciudad.

Así es como inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) fiscalizaron durante el fin de semana que se cumpla con los protocolos y la última normativa en las distintas actividades comerciales, como el aforo máximo en bares y restorantes, que pueden atender dentro de los locales con un máximo del 30 %.

Asimismo, los salones de fiestas y eventos deben respetar el aforo en sus zonas interiores.

En relación a los gimnasios también pueden funcionar respetando el 30 % de su capacidad máxima.

A razón del incumplimiento de las normas, dos bares de la Ciudad fueron clausurados. En la calle México al 1100 (Monserrat), uno que estaba funcionando fuera de horario con 86 personas adentro y que a parte impidió que ingresen los inspectores; y en Montes de Oca al 600 (Barracas), lo mismo, por seguir abierto fuera del horario permitido, con más de 103 personas en su interior. Por normativa cualquier local comercial podrá funcionar hasta las 23 hs.

El trabajo de inspección consiste primero en concientizar a los responsables o encargados de locales, y en caso de no cumplir con los protocolos vigentes o de no respetarse las capacidades permitidas, se continúa con el labrado de actas, llegando a la clausura del local si pone en riesgo la salud de los clientes.

Las nuevas medidas permiten la restricción para circular entre las 0 y las 6 de la mañana; aunque agregan a la vez, que también los teatros podrán ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos determinados; los deportes al aire libre ya no tienen límite de personas; y que a partir del 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones.

La asistencia que el Gobierno de la Ciudad brinda a gastronómicos

Con la finalidad de apoyar al sector en éstos momentos, la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero dirigido a solventar de forma parcial y por única vez el pago de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores que se desarrollan en esa actividad. El beneficio brinda hasta un máximo de $15 mil por empleado, se extiende por un mes y contempla a las empresas que acrediten, entre otros requisitos, una caída importante en su facturación.

El monto recibido deberá ser imputado al pago a cuenta de las remuneraciones del mes contínuo a la percepción de dicha suma. Éste programa distingue dos tipos de beneficiarios y brinda un subsidio diferenciado para aquellos que ya se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del sector del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes recibirán una cantidad máxima de $15 mil. A todo ello se agrega la eximición del pago de ABL a los hoteles de la Ciudad por seis meses.

En relación con las medidas adoptadas, desde el Ente de la Ciudad dirigen a potenciar el turismo nacional y resaltaron la tarea realizada con más de 40 ciudades de todo el país para desarrollar estrategias que colaboren para afianzar un desarrollo turístico para la pos pandemia.