En este momento estás viendo El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó un programa para promover la sustentabilidad en la Ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó un programa para promover la sustentabilidad en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó un programa de Embajadores Ciudad Verde. Éste programa presenta una propuesta relacionada con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla. Si deseas  promover el reciclado ¡Sumate a ésta propuesta!

Trabajando para alcanzar el objetivo de que el 80% de los vecinos y las vecinas de la Ciudad dividan sus residuos, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó el programa de Embajadores Ciudad Verde. Ésta iniciativa ofrece a la ciudadanía un espacio para reunirse y construir una cosmovisión conjunta del esfuerzo que debe ejecutarse para lograr avances hacia un distrito más sustentable. Si deseas promover el reciclado. ¡Sumate a la propuesta!

¿Quiénes pueden agregarse a la red?

Quienes estén interesados en temas relacionados  con el reciclado y la economía circular. Si te interesa: ¡Sumate a ésta propuesta!

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de ésta red?

Llenar el formulario de inscripción.

Recibir el email de bienvenida y agendar las indicaciones.

Asistir a la reunión introductoria donde se comentará en detalle qué cosas podrás encontrar en ésta red. El encuentro es abierto a la comunidad y está orientado a todas las personas interesadas en ser embajadoras. Ese es el primer requisito para iniciar el camino para ser parte de ésta red.

Es preciso mencionar que el programa Embajadores Verdes es un proyecto vinculado con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla, implementado recientemente. éste plan es el punto de referencia hacia una mayor circularidad ya que permite dentro de los objetivos duplicar la cantidad de residuos reciclables que se reciben en la Ciudad de Buenos Aires y alcanzar que para el 2023 el 80% de los vecinos y vecinas puedan separar correctamente la basura en sus hogares. Para ello, se prevé incrementar el ordenamiento de la infraestructura de captación posicionando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada domicilio y con la labor de los recuperadores urbanos en las áreas de mayor generación de reciclables. Asimismo, el plan contempla nuevos programas y acciones para el desarrollo de la división de residuos domiciliarios.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires posee un Centro de Reciclaje que procesa un mayor porcentaje de los residuos generados en la ciudad, entre áridos (escombros); plásticos PET, restos de poda, y residuos orgánicos. A la vez, posee 16 Centros Verdes a donde llegan los elementos que recolectan día a día los recuperadores urbanos y tres centros de compostaje de restos. Asesórate de qué forma logramos una Ciudad más Verde en: www.ciudadverde.gob.ar