Vidal salió a festejar luego del triunfo y apuntó contra el Gobierno Nacional

Luego del triunfo en la Ciudad, María Eugenia Vidal salió a celebrar al escenario de Costa Salguero y apuntó contra el Gobierno Nacional. «Gracias por la rebeldía, la dignidad y la esperanza», comentó  a sus votantes.

Juntos por el Cambio obtuvo el primer lugar con el 46,89% lo que representa  una ganancia de siete bancas en la cámara de Diputados para este espacio. Después de conocerse la victoria, los y las candidatas salieron a celebrar al escenario de Costa Salguero. En ese momento, María Eugenia Vidal criticó severamente  al Gobierno nacional: «El mensaje para el Gobierno es que escuchen, y si no quieren escuchar, nosotros sí».

«Qué fuerza que hay esta noche. Estamos todos muy emocionados. Conmovidos por el voto que expresaron los argentinos esta noche en las urnas. Porque hablaron y fueron con toda su convicción, ganas y valentía. Sobre todo con mucha esperanza. Millones de argentinos en todo el país dijeron basta», expresó. Y advirtió: «Y no sólo dijeron basta. Dijeron basta y derrotaron la tristeza, frustración y enojo. Hoy, el triunfo es de ustedes: ganaste vos».

Más tarde habló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Hoy no es una noche de festejo, el país no está para eso, pero sí es una noche de esperanza. Muchos la pasamos mal este año, perdieron sus seres queridos, su trabajo, con el que tienen no le alcanza y pasaron mucho tiempo sin los chicos en la escuela. Sepan que no están solos, siempre vamos a estar”.

Manifestó  que «este resultado es de cada uno de ustedes, no es nuestro. Es un reconocimiento a la transformación que hace muchos años venimos haciendo en la Ciudad y empezó Mauricio (Macri)», quien se encontraba  en el escenario.

Larreta a la vez,  apuntó al gobierno nacional sobre el cierre de escuelas por las restricciones por el Covid-19 y agregó: «Peleamos por la presencialidad y les ganamos. La Ciudad es un ejemplo de que la Educación puede ser prioridad y tiene que ser prioridad. Así debiera ser en todo el país, sobre todo con estos niveles de pobreza, es la única herramienta para la igualdad».

«Yo sé que venimos de tiempos de mucho dolor. Por eso tengo claro que no es una noche de festejo, pero si es una noche de esperanza», indicó.

Durante la conferencia de prensa, fueron consultados acerca de las declaraciones de Macri, quien comentó sobre  una “transición ordenada” en el gobierno nacional. Vidal expresó: “El expresidente hacía referencia a que tenemos el objetivo de gobernar en 2023. Y puede ver este proceso como un reflejo de eso con la sana confianza y el deseo de que esté equipo de gente vuelva a gobernar el país”.

Y manifestó: “Nosotros hemos dicho que hicimos un compromiso con la gente, sobre 10 propuestas que expusimos públicamente. La responsabilidad de un plan económico es del gobierno nacional por eso fue elegido y para eso tiene dos años más de mandato”. “Dos años que si escucha tiene una posibilidad de cambiar y dar respuesta concretas, que hasta ahora no hemos visto. Nuestro rol será discutir en el Congreso las leyes que el ejecutivo proponga”, concluyó.

Acerca del resultado de las elecciones, Vidal dijo: “El Congreso va a ser más equilibrado y vamos a tener una cámara de diputados más equilibrado. Es el lugar para que las fuerzas se encuentren, el Congreso es el ámbito del diálogo”.

“Nunca en estos hubo una convocatoria informal ni formal a Juntos por el Cambio. Si hay una convocatoria vamos a decidir como equipo”, advirtió sobre un posible diálogo con el Gobierno nacional. “En primer lugar tiene que haber una escucha del voto de esta noche. Nosotros tomamos este mensaje con humildad, la gente habló y es nuestra obligación escucharla”, concluyó.

Be the first to comment on "Vidal salió a festejar luego del triunfo y apuntó contra el Gobierno Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*