En este momento estás viendo Vuelven a funcionar en la Ciudad  15 estaciones de Subte

Vuelven a funcionar en la Ciudad 15 estaciones de Subte

  • Categoría de la entrada:CABA

La reapertura  de las estaciones de subte se realizará en dos etapas:  a partir del  lunes 12 de éste mes reabrieron 10 estaciones, en tanto que el jueves 15 de julio se agregarán otras 5 más. Se reabre con el objetivo de optimizar la fluidez en la operación y circulación y  brindar un mejor servicio a todos los usuarios. En total, el día jueves quedarán operativas 69 de las 90 estaciones de toda la red de la Ciudad. A la vez,  reabrirá  la de Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A, despúes de su puesta en valor.

Durante esta semana operarán 15 estaciones de Subte en dos etapas, con la finalidad de lograr una mayor fluidez en la circulación y operación, y continuar acercando el subte a los usuarios que deben salir de sus hogares a trabajar y estudiar. De esta forma  operarán 69 de las 90 estaciones de la red de la Ciudad.

El  lunes 12 de julio volvieron a estar en funcionamiento diez estaciones, entre las que se encuentra la estación Plaza de Mayo, que reabrirá luego de su puesta en valor. Las estaciones Serán: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

Éste jueves 15 se agregarán otras cinco estaciones más, a saber: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

En tanto el Subte continúa siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, maestros y alumnos, la reapertura refiere a una mejora sustancial en el funcionamiento en vista de las nuevas necesidades que tienen los usuarios que, hoy día, representan aproximadamente un 20% de la totalidad  de pasajeros en comparación con el año 2019.

Desde el inicio de la pandemia, permanentemente se estudian las variaciones de la demanda y en base a esos informes  se definen, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias a adoptar para ofrecer un mejor servicio. De esta forma, a lo largo de la pandemia se han abierto estaciones y se ha programado la oferta de trenes. Las medidas intentan  mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más pobladas y garantizar d ésta forma que se cumplan las condiciones establecidas, o sea, 15 personas paradas por coche.

Asimismo, continúan vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y resguardar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red de subtes. Por otra parte, se sigue con el refuerzo en la limpieza y desinfección de todas las estaciones, formaciones y superficies de contacto, se instalaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se agregó señalización para cumplimentar con las medidas de distanciamiento entre los usuarios. A la vez, se opera con programas de horario especial para proteger a los trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado, en las estaciones abiertas se sigue estableciendo el control de aforo, con eje en aquellas de mayor tránsito, con un equipo orientado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en los andenes y en las formaciones.

Desde este lunes 12 de julio, las estaciones que se encontrarán abiertas serán:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.

Desde el jueves 15, las estaciones que se encontrarán abiertas serán:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.