En este momento estás viendo Ahora podrás convertirte en un Embajador Verde de la Ciudad de Buenos Aires

Ahora podrás convertirte en un Embajador Verde de la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad implementó el programa de Embajadores Ciudad Verde. Trata acerca de una propuesta relacionada con el Plan de Reciclaje BA Recicla. Si deseás promover el trabajo de reciclado ¡Acercate!

 El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó el programa Embajadores Ciudad Verde para que los  vecinos y vecinas de la Ciudad se acerquen  y participen como  agentes de cambio del Plan BA Recicla. Hoy día existen 936 vecinos y vecinas inscriptos. Si deseás promover el reciclado. ¡Acercate!

¿Qué significa ser un Embajador Ciudad Verde?

Un Embajador Ciudad Verde es un vecino o vecina que está al tanto del Plan de reciclaje de la Ciudad y que, por otra parte, tiene un rol principal en la comunidad para establecerlo. Que agrega prácticas sustentables a su rutina diaria, que desarrolla hábitos saludables entre sus amigos/as, vecinos/as, y entorno en general),  y que participa activamente  en la gestión del reciclado.

¿Quiénes pueden ser parte de embajadores?

Todas aquellos interesados en temáticas relacionadas al reciclado y la economía circular. Si te interesa: ¡Inscribite!

Competencias del embajador

El embajador es responsable de promover las buenas prácticas y hábitos referidos al  ambiente, además de llevarlos a cabo él mismo. Por otra parte, participa de acciones como reuniones virtuales, de la concientización a vecinos y vecinas de la Ciudad, y promoción de la economía circular y el reciclado.

¿Cuáles son los requisitos para ser un Embajador Ciudad Verde?

Para ser un embajador Ciudad Verde tendrás que:

LLenar el formulario de inscripción.

Una vez inscripto, recibirás un mail de bienvenida con la invitación para  participar de un encuentro virtual para asesorarte acerca del plan de reciclaje y tu competencia  como embajador/a ; allí se te solicitará que completes un formulario para establecer la forma y la periodicidad de contacto que eliges mantener.

También deberás concurrir a la charla introductoria donde se te asesorará con precisión de lo  qué podrás encontrar en la red Ciudad Verde. El encuentro es abierto a la comunidad y está dirigido a todas las personas interesadas en desear ser embajadoras. Este es el primer requisito para empezar a ser parte de un Embajador Ciudad Verde. ¡Sumate!

Es importante indicar que el programa Embajadores Verdes es un proyecto relacionado con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla. Éste plan es el punto de inicio hacia la circularidad ya que abarca dentro de sus fundamentos duplicar la cantidad de residuos reciclables que se recolectan en la Ciudad de Buenos Aires y lograr que para el año 2023 el 80% de los vecinos y vecinas dividan la basura en sus hogares. Para ello, se prevé mejorar el ordenamiento de la infraestructura de captación instalando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada casa y con la labor de los recuperadores urbanos en las áreas de mayor generación de reciclables. Asimismo, el proyecto incluye nuevos programas y acciones para la difusión de la separación de residuos domiciliarios.

Por otra parte, la Ciudad posee un Centro de Reciclaje que procesa un alto porcentaje de los residuos generados dentro del distrito, entre áridos (escombros); plásticos PET, restos de poda, y residuos orgánicos. Asimismo, posee  16 Centros Verdes en donde recepcionan los materiales que recolectan en forma diaria los recuperadores urbanos y tres centros de compostaje de restos. Infórmate de cómo se hace una Ciudad más Verde en: www.ciudadverde.gob.ar

Números de contacto para  comunicarse con Reciclaje de la Ciudad

  • 16 Centros Verdes de Reciclado
    • 12 Cooperativas de Recuperadores Urbanos
    • 5.112 Recuperadores Urbanos
    • 70 Puntos Verdes, 52 con atención personal
  • 4.075 Contenedores Verdes entre campanas y contenedores.