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El FdT festejó el fin de las irregularidades en el servicio de acarreo

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El FdT  solicitó que se cree una comisión de seguimiento al servicio de acarreo de la Ciudad para que no se reiteren las irregularidades.

El Frente de Todos (FdT) festejó el jueves el fin de las irregularidades en el servicio de acarreo y solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr{iguez Larreta el control sobre el nuevo servicio de acarreo para garantizar transparencia en el servicio.

El frente antigrúas conformado en la Legislatura de la Ciudad por todos los bloques políticos opositores, solicitó al Gobierno de la Ciudad que se realice una auditoría integral y se cree una comisión de seguimiento al servicio de acarreo porteño para que no se reiteren las irregularidades en la gestión de las grúas.

Juan Manuel Valdés, legislador por el Frente de Todos, manifestó en la conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura lo siguiente: “Logramos torcer 21 años de ilegalidad y despojos a la ciudadanía a través de un contrato que estaba vencido e iba en detrimento de las arcas públicas y de los porteños a partir de multas y secuestro de vehículos a través de empresas que tenían sus propios papeles en desorden”.

Asimismo, Larreta anunció que el Gobierno de la Ciudad mediante  Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) se hará cargo del servicio de grúas hasta que se regularice la situación de las empresas que hoy día tienen la licitación, legisladores  de distintos bloques políticos le solicitaron al Ejecutivo que se determinen mecanismos de auditoría y seguimiento del servicio público.

Valdés comentó: “El Frente de Todos tuvo la iniciativa de convocar a todos los bloques de la oposición para hacer un llamado a sesión especial para el cual conseguimos 28 firmas, pero no nos quedamos conformes con esta decisión por eso le presentamos una nota dirigida al Vicepresidente Primero de esta Casa, Emmanuel Ferrario, para auditar profundamente estos 21 años de irregularidades”.

Por otra parte, en la nota presentada, piden que se conforme la Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad, pendiente desde 2009 según lo determinado en los artículos 13°; 14° y 15° de la ley 3060. Mediante ese espacio, se busca hacer un control correcto y garantizar la transparencia en el servicio de acarreo de vehículos que realizará la empresa AUSA.

Por otro lado, los representantes opositores reclaman que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe detallado acerca del trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos 31 años de concesión que tuvieron, incluyendo situaciones de corte de servicio con inventario recibido por la Ciudad y estudio de costos.