En este momento estás viendo Buenos Aires, se posicionó en el puesto 33 a nivel mundial para los nómades digitales

Buenos Aires, se posicionó en el puesto 33 a nivel mundial para los nómades digitales

  • Categoría de la entrada:CABA

La capital de Argentina se posicionó en el puesto 33 a nivel mundial, por arriba de otras ciudades como París, Boston, Hamburgo, Roma, o Ámsterdam.

La ciudad Autónoma de Buenos Aires es la mejor de América Latina para los llamados “nómades digitales”, trabajadores que desarrollan su tarea vía remota, y que debido a la tecnología trabajan desde cualquier destino del mundo, según publicó hoy “The Work-from-Anywhere Index”, ranking que efectua Nestpick.

La medición estudia  75 ciudades a nivel mundial que con frecuencia se citan como «los destinos más habitables». Son, a la vez, destinos populares para la reubicación y la residencia, y abarcan ciudades que han facilitado y alentado  a los trabajadores extranjeros a mudarse allí.

El  ranking  está lo lidera Melbourne, Dubai, Sidney, Tallin y Londres. La Ciudad de Buenos Aires encabeza la tabla dentro  de América Latina y se ubica en el puesto 33 a nivel mundial, por arriba de París (36), Boston (45), Hamburgo (49), Roma (62), o Ámsterdam (65).

“Buenos Aires consolida su reputación global como la ciudad líder de la región para vivir, estudiar y trabajar. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y alto el capital humano”, especificó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno de la Ciudad.

El análisis enfatiza los destinos más atractivos para este segmento de extranjeros según tres categorías extensas: costos e infraestructura, legislación y libertades, habitabilidad, que entrelazadas las convierten en un excelente lugar para ubicarse y trabajar de forma remota. El resultado brinda un detalle de las mejores ciudades del mundo para quienes buscan el destino  perfecto desde el que vivir y trabajar de forma remota, así también como para quienes tienen la cualidad de atraer a la nueva generación de trabajadores en el futuro próximo.

En este maro, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  ya desarrolló el programa Digital Nomads BA, con el que intenta  atraer 22.000 nómades digitales para el 2023. El proyecto contempla  un convenio  con AirBnB para difundir a la Ciudad como destino posible a este segmento, y alrededor  de 40 hoteles ya confirmaron que crearán descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía, late check out y upgrades sin cargo para los nómades digitales. Asmismo, el gobierno de la Ciudad trabaja a la par del  gobierno nacional para desarrollar un visado especial que les facilitaría residir en el país durante el período de un año.

En el mes de noviembre, la Ciudad llevará a cabo la primera conferencia internacional para nómades digitales, “Nomads BA” y con antelación realizará 10 webinars para charlar sobre los mejores empleos y ciudades para este segmento, conocer también comunidades de mujeres nómades y publicitar los beneficios de residir en Buenos Aires.

A la vez, otras ciudades latinoamericanas que se encuentran  incluidas en el ranking de Nestpick son San José (44), Río de Janeiro (54), México (66) y Medellín (75), respectivamente.