En este momento estás viendo Desde Escuelas Verde se invita a los establecimientos a postularse para su reconocimiento

Desde Escuelas Verde se invita a los establecimientos a postularse para su reconocimiento

  • Categoría de la entrada:CABA

Las escuelas podrán participar de charlas informativas para organizar la postulación al reconocimiento por los proyectos ambientales que hayan llevado a cabo. Comenzará el 1.º de septiembre.

El compromiso por el ambiente de las escuelas es primordial para brindar a las futuras generaciones valores de respeto y consideración hacia la naturaleza, sus ecosistemas y la biodiversidad existente. En el año lectivo, estudiantes, maestros  y directivos se unen para ejecutar proyectos integradores que incluyen el abordaje de la temática ambiental. Desde Escuelas Verdes, además de colaborar en todo el proceso, se invita a cada escuela a postularse para ser reconocida por el trabajo realizado.

El Reconocimiento Escuelas Verdes establece como meta fortalecer el compromiso de las escuelas con la educación, promoción y gestión ambiental. Esta distinción es otorgada por el programa Escuelas Verdes para aquellas escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que colaboran con el objetivo de crear una ciudadanía más responsable y dedicada para con el ambiente y la biodiversidad.

Para recorrer este proyecto se estarán realizando durante el mes de agosto, encuentros y charlas sincrónicas virtuales en donde se brindará asesoramiento para poder  postularse.

Charla para escuelas nuevas que comienzan su recorrido como Escuela Verde.

    Día: jueves 19 de agosto

    Horario: 17 horas

Charla para escuelas que ganaron el Lazo Ambiental I en 2020 o en años anteriores.

    Día: miércoles 11 de agosto

    Horario: 17 horas

Charla para escuelas que ganaron el Lazo Ambiental II en 2020 o en años anteriores.

    Día: jueves 12 de agosto

    Horario: 17 horas

Charla para escuelas que ganaron el Lazo Ambiental III y Lazo IV en 2020 o en años anteriores.

    Día: miércoles 18 de agosto

    Horario: 17 horas

Charla para escuelas que fueron invitadas para formar parte de  Escuelas Consagradas en 2021, o sea, aquellas que ratificaron el Lazo IV por lo menos dos veces.

    Día: lunes 9 de agosto

    Horario: 17 horas