En este momento estás viendo El Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria  de cursos de español para migrantes

El Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria de cursos de español para migrantes

  • Categoría de la entrada:CABA

Los cursos disponibles son gratuitos e intentan  mejorar la inserción de las colectividades de migrantes en la Ciudad. La inscripción a dichos cursos estará abierta hasta el día 6 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva convocatoria de tres cursos de español para migrantes. Los cursos son gratuitos y se realiza en el marco del programa BA Migrante, con el objetivo de mejorar la inserción de las colectividades en la vida de la Ciudad de Buenos Aires. Las personas que se encuentren interesadas podrán inscribirse hasta el lunes 6 de septiembre.

“Con este curso de español reafirmamos la importancia de conocer el idioma de las ciudades de acogida para lograr una inclusión real de los y las migrantes. La lengua es una de las primeras barreras para acceder a los derechos y servicios de manera integral, es fundamental conocer el idioma para desarrollar una vida plena que permita el acceso al trabajo, la educación, la salud y que adultos y jóvenes con distintos recorridos y experiencias puedan ejercer sus derechos”, comentó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Se presenta un curso de nivel básico y dos de nivel avanzado. Ambos serán dictados por el CUI en modalidad virtual, promocionados y acompañados por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán los martes y viernes de 8 a 10 h, (nivel básico), lunes y miércoles de 9 a 11 h,(nivel avanzado) y lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 h (nivel avanzado).

Todos los cursos finalizarán en el mes de diciembre y para poder participar se deberá pasar por un proceso de testeo de nivelación que se realizará entre los días 7 y  10 de este mes, con la supervisión  del equipo de BA Migrante. Las inscripciones para este proceso se realizarán mediante  este otro formulario. Para mayor información, enviar un correo a [email protected].