En este momento estás viendo Comuna 6: Vecinos convocan a una nueva protesta por el Parque Lineal

Comuna 6: Vecinos convocan a una nueva protesta por el Parque Lineal

  • Categoría de la entrada:CABA

Durante la jornada de hoy a las 18 horas, vecinas y vecinos del barrio porteño de Caballito marcharán nuevamente para pedirle al Jefe de Gobierno de la Ciudad que dé marcha atrás con el emplazamiento de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

Los ciudadanos caballitenses se movilizarán en el día de la fecha a las dieciocho horas para solicitar, una vez más, a Horacio Rodríguez Larreta que dé marcha atrás con las obras que pretenden instalar un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón y que se inicie una mesa de diálogo a efectos de planificar, conjuntamente con los vecinos, dónde y cómo conformar espacios públicos en los sitios que carecen de espacios verdes.

«Ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar», indicaron vecinas aledañas.

La propuesta inicial fue comunicada durante el mes de septiembre del año pasado por la administración capitalina para construir sobre la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que en la actualidad tienen sentido sur-norte, y así construir un parque lineal que adicione vegetación y zonas de esparcimiento en una de las comunas con más cemento del distrito.

Durante el mes de febrero, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño falló a favor de los vecinos, pero fue apelado por la gestión de la Ciudad y se encuentra pendiente de la resolución judicial.

«Es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar», manifestaron los caballitenses.

«Reafirmamos que, más allá de los argumentos técnicos, lo que está en discusión acá es la prepotencia de un Gobierno que pretende realizar una obra inconsulta, que afectará negativamente la calidad de vida de miles de vecinos y por este motivo es fuertemente rechazada», completaron.