En este momento estás viendo El Banco Ciudad de Buenos Aires se incorpora a la Red de Economía Circular

El Banco Ciudad de Buenos Aires se incorpora a la Red de Economía Circular

  • Categoría de la entrada:CABA

El Banco Ciudad de Buenos Aires se incorpora a la Red de Economía Circular y como ya lo han hecho  más de 175 instituciones que forman parte de la Red, colabora  con la gestión sustentable de los recursos y residuos; y con el afianzamiento del sistema de reciclado en el distrito.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad suscribió junto al Banco Ciudad de Buenos Aires su inclusión a la Red de Economía Circular. La finalidad es que tanto la institución financiera, como las más de 175 instituciones que ya forman parte de la Red, colaboren íntegramente con la gestión sustentable de los recursos y residuos; y con el afianzamento del sistema de reciclado en el distrito.

Asimismo, Guillermo Laje, quien es presidente de la entidad bancaria , resaltó la importancia de integrar esta red y enfatizó los esfuerzos que realiza el banco para concretar acciones, programas y campañas de concientización sobre la división en origen y la recuperación de materiales, en el contexto del plan BA Recicla

En el mes de junio pasado el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la Red de Economía Circular, con la finalidad de establecer un espacio de trabajo aunado entre los diferentes  actores que forman parte de la sociedad  como empresas, ONGs y Universidades; para que cada uno de los actores  sean conscientes  de la gestión de los recursos y residuos; e incluya los principios básicos de la economía circular.

Tiene como objetivo fundamental  fortalecer el sistema de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires, el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria, a través de la participación activa de todos los grupos que efectuan algún tipo de tarea en ella. La Red intenta  posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como vanguardista dentro de la región y en todo el país, en el desarrollo de políticas de economía circular como objetivo a largo plazo.

Cuáles son los proyectos  sustentables que ha desarrollado el Banco Ciudad

En concepto de sustentabilidad, el Banco Ciudad de Buenos Aires ya  viene trabajando en el programa “Banco Verde”, que desarrolla  la gestión responsable de los recursos humanos, comunicacionales y también materiales. Uno de los puntos es la despapelización de las áreas centrales, que consiste en el retiro de objetos personales y comunes de cada sector; y que ya posee  un grado de avance del 80%.

Otra de los proyectos en el marco de la inclusión a la red es la tienda virtual del banco “Tienda Ciudad” que por intermedio de alianzas con otras empresas de la economía circular, acaba de incluír una nueva categoría en la que pueden obtener  productos sustentables como envoltorios reutilizables de alimentos; cuencos y macetas de plástico reciclados; muñecas de tela; shampoo y jabones sólidos, entre demás opciones.

Por otra parte, el banco está por innovar con una línea crediticia orientada  a financiar a emprendedores de la Red de Economía Circular. Es una iniciativa integral que brinda un préstamo para capital de trabajo de hasta $ 500.000, a un plazo máximo de 36 meses; acuerdo en cuenta corriente de hasta $ 150.000; una tarjeta de crédito y el acceso a capacitación, cursos y una comunidad de PyMEs y Emprendedores; por medio  del Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Éstas actividades se adicionan a otras que el banco ya viene desarrollando, como la emisión de un Bono Social para el impulso de productos y servicios con impacto ambiental y social; habilitando líneas específicas para MiPyMEs lideradas por mujeres y líneas blandas lanzadas para el marco de pandemia. Por otra parte,  los días lunes, martes y jueves brinda un descuento del 20 por ciento, con un tope de $500 mensual,  abonando de forma exclusiva con tarjetas de débito, en las Ferias de Abastecimiento Barrial que ya existen en todas las comunas de la Ciudad.