En este momento estás viendo La Ciudad ilumina monumentos a través de la telegestión

La Ciudad ilumina monumentos a través de la telegestión

  • Categoría de la entrada:CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  utiliza la telegestión para iluminar monumentos y fachadas y festejar los  días nacionales como por ejemplo el de México. Los monumentos que podrás ver iluminados de verde, blanco y rojo son la Floralis, el Planetario, la  Usina y el Puente de la Mujer.  Se iluminarán los días 27 y 28 de septiembre desde las 18 hs y hasta las 23.59 hs.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño prenderá las luces de color verde, blanco y rojo de la Floralis, del Planetario, de la Usina del Arte y del Puente de la Mujer en el contexto del Bicentenario de México. El Gobierno de la Ciudad usa la telegestión para encender monumentos y festejar los días nacionales como el de México. La iluminación se hará los días 27 y 28 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

A qué se debe la importancia del  27 de septiembre para los mexicanos

Se alzará  la bandera de México por el día en el que este país fue finalmente de los mexicanos. Todos los 27 de septiembre se celebra la terminación del proceso de Independencia de México, una fecha que rememora  que hace hoy 200 años,  México, nuevamente fue de los mexicanos.

El extenso proceso político y social que culminó con el dominio del Imperio español en Nueva España sucedió el 27 de septiembre de 1821. El triunfo del Ejército independentista a la cabeza de Agustín Iturbide proclamó la soberanía y autonomía del país que pasó a la historia como Imperio mexicano.

El coronel Agustín Iturbide fue enviado por el virreinato a combatir contra Vicente Guerrero, éstos combates  se ejecutaron en el sur del territorio novohispano, pero convencido de no poder derrotarlo y con la certeza de no querer  más pérdida de vidas  para mantener un gobierno trasatlántico en América, decide conciliar a las fuerzas en pugna y declara finalmente  la Independencia mexicana.

El 27 de septiembre se da por terminada la guerra de la Independencia, sin embargo es un día después el 28 de septiembre de  1821, que se suscribe el acta definitiva de independencia , que fue cuando la Suprema Junta provisional, ordena para nombrar  al nuevo presidente de la regencia del nuevo imperio.

Ese mismo día por la tarde firmaron el Acta de independencia de la nueva nación, 38 suscriptores entre los que se contaba el propio Iturbide, quien se quedaría como emperador y que casualmente nació un 27 de septiembre de 1783, y también  Juan O’Donojú como primer regente.

Telegestión para la Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas icónicas de la Ciudad es posible debido a que al plan de iluminación Led se le agregó la telegestión. Esta nueva tecnología permite programar de forma remota y de forma previa las iluminaciones temáticas, con cambios de intensidad y color, en conmemoración de fechas importantes nacionales de países o aniversarios como por ejemplo de independencias de México, Arabia Saudita, Malasia, Bolivia, Perú,  Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, , Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, entre otros;  o en colaboración a campañas de concientización y de prevención y también de actividades culturales y ambientales , entre otros ejemplos por el Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, , Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, para nombrar sólo algunas.