En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno Porteño visitó la obra de la renovación integral del Puente de la Mujer

El Jefe de Gobierno Porteño visitó la obra de la renovación integral del Puente de la Mujer

  • Categoría de la entrada:CABA

Horacio Rodriguez Larreta supervisó as obras en previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40. Debido a la recuperación de 100.000 botellas de amor”, fue reemplazado el piso de madera original por un piso de madera sustentable.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Rodríguez Larreta, visitó el día lunes la obra de la primera renovación integral del Puente de la Mujer desde que se inauguró en el mes de diciembre de 2001.Asimismo, debido a la recuperación de 100 mil botellas de amor”, fue reemplazado el piso de madera original por un piso de madera sustentable. Hoy día las  obras  consisten en un refuerzo de la pintura en los casi  40 metros de alto que posee el mástil.

El Puente de la Mujer representa el baile de una pareja de tango. Se encuentra situado en Puerto Madero, barrio porteño que desde su fundación rinde en sus veredas un tributo a mujeres destacadas de la historia de nuestro país.

«Camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, estamos restaurando el Puente de la Mujer con madera plástica reciclada para mejorar uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad con criterios sustentables y amigables con el ambiente. El cuidado del espacio público y de nuestros lugares turísticos son claves para el bienestar integral de las personas y alentar el turismo en la Ciudad», comentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien se encontró acompañado en ésta ocasión por la subsecretaria de Mantenimiento Urbano, Lucrecia Panizoni, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Juan Ignacio Salari.

A la vez, la estructura del puente comunica las plazas situadas a ambos costados de uno de los diques y tiene la habilidad de girar en 90 grados para permitir el paso a las embarcaciones. A partir de su origen, fue un símbolo de la renovación que representó el viejo puerto para más tarde  transformarse  en uno de los más modernos barrios del distrito porteño.

En su visita, el jefe de gobierno expresó: «Queremos que los que viven o visitan la Ciudad puedan disfrutar al máximo de todos los espacios que tienen a disposición para pasear, hacer deporte y recorrer los sitios emblemáticos de nuestra cultura».

Por otro lado, se llevó adelante esta renovación integral dado que el 70% del deck de madera estaba muy deteriorado por la gran cantidad de personas que lo visitan diariamente. A todo ello  se le agregó que la estructura inferior del piso de madera tenía partes oxidadas y los tornillos que lo sujetaban se encontraban sueltos. Aparte de encontrarse despintado, incluyendo el mástil de casi 40 metros de altura.

Asimismo, la estructura del puente posee más de 1.000 toneladas de acero y hormigón blanco. 20 motores permiten que gire habilitando el paso de las embarcaciones que circulan por el dique. A la vez, soporta hasta 4.100 personas, lo que representaría  400 kg/m2 de carga.

Paralelamente, se realiza de forma periódica un mantenimiento integral que consiste en: limpieza profunda e hidrolavado; reparaciones estructurales, mecánicas, eléctricas, electrónicas, electromecánicas, hidráulicas, hardware y software; puesta en valor y pintura de las barandas; trabajos en la sala de máquinas; y refuerzos de iluminación.