En este momento estás viendo Al cumplirse 151° aniversario de La Boca se abrió la convocatoria Barrio Cultural Boquense

Al cumplirse 151° aniversario de La Boca se abrió la convocatoria Barrio Cultural Boquense

  • Categoría de la entrada:CABA

Podes conocer  los proyectos elegidos de la convocatoria Barrio Cultural Boquense.

A razón del 151° aniversario del barrio porteño de La Boca, se abrió la convocatoria Barrio Cultural Boquense para festejarlo junto a todos los artistas.

Barrio Cultural Boquense intenta que el barrio de La Boca, que es tan importante para la Ciudad de Buenos Aires, siga creciendo y afianzándose con la dedicación y el arte de los vecinos y vecinas que lo integran. Por ese motivo se abre la convocatoria para artistas residentes que deseen presentar proyectos de diversas disciplinas artísticas, para impulsar  y compartir entre todos la cultura de la zona.

La Boca y los barrios porteños cercanos continúan siendo uno de los más brillantes, míticos y fascinantes espacios, un verdadero epicentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires,  y esto lo confirma la convocatoria Barrio Cultural Boquense en cuanto a la especialidad y calidad artística de cada uno  de los proyectos presentados. Por esta razón y por el nivel de dedicación y producción artística reflejado en los inscriptos a la convocatoria mencionada, se procedió a la elección de más proyectos ganadores.

Asimismo, desde la Usina del Arte, se desea facilitar la accesibilidad y enriquecer de ésta forma, la iniciativa artística de la zona, por ello se considera esencial promover todos los contenidos para promulgar un acompañamiento y recuperación cultural. Se intenta facilitar el alcance público al acervo cultural del barrio, promocionar  y conservar el patrimonio no solo material sino a la vez,  simbólico para aunar  la experiencia de cada ciudadano y ciudadana con el relato histórico y la actualidad de una de las zonas culturales por excelencia de nuestra querida Ciudad de Buenos aires.

Aquí podrás conocer los proyectos que fueron elegidos:

Proyecto de Vero Koufati

@verokoufati.tango

Proyecto de Libustrina

@libustrinatrio

Proyecto de La Fuente – Latin Jazz

@juan.bautista.montano

Proyecto de Florencia Bernales

@yuyalmusica

Proyecto de Taller de Gráfica Comunitaria

@tallerdegrafica

Proyecto de Compañía Magy Ganiko

@ciamagyganiko

Proyecto de Yopará Guazú

@yoparaguazu

Proyecto de Viaje desde el centro de la luz

@viajedesdeelcentrodelaluz

Proyecto de Carlos Oscar Di Lorenzo

@carlososcardilorenzo

Proyecto de Teatro a mano

@teatroamano

Proyecto de La flor y Nata – Murga en banda

@laflorynataok

Proyecto de Las Orillas

@lasorillas

Proyecto de Los Capybara

@los_capybara