En este momento estás viendo Cierra la convocatoria para participar en el concurso “Transparesencia”

Cierra la convocatoria para participar en el concurso “Transparesencia”

  • Categoría de la entrada:CABA

En la 14ª edición se agrega una nueva categoría, y a la vez, podrás ser parte del certamen de fotografía si tenés entre 15 y 17 años. La convocatoria cierra el viernes 15 de octubre.

Permanece abierta la convocatoria para participar del certamen fotográfico “Transparesencia” que desde hace 14 años invita a artistas visuales a mstrar su mirada sobre la diversidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año se agrega la categoría de personas entre 15 y 17 años que quieran concursar, ya sea de forma individual o desde  alguna institución de la cual sean parte como pueden ser colegios, asociaciones de colectividades, escuelas de fotografía, entre otros.

El concurso Transparesencia está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con la finalidad de impulsar  el respeto y la convivencia como ejes fundamentales de la identidad de nuestra Ciudad de Buenos Aires,  y, a la vez, promover la participación  ciudadana  en actividades culturales que fomenten los Derechos Humanos.

En éste  año las fotografías que participen deberán dar a conocer la diversidad de la Ciudad, más allá de las fiestas culturales de cada colectividad en particular. Se presenta como una invitación a sacar fotos en el propio barrio de los y las concursantes, desde el balcón del hogar o recorriendo la Ciudad. El material deberá ser enviado por correo electrónico a [email protected] o a través del siguiente formulario hasta el viernes 15 de octubre inclusive. Las personas que resulten ganadoras serán notificadas  por el mismo medio y premiadas hacia fin de año, en lugar y fecha a designar.

Las categorías a participar

General: contempla a artistas visuales profesionales o amateurs que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

De 15 a 17 años: incluye a todas las personas dentro de dicho rango etario que residan en la Ciudad y deseen participar, de forma individual o con acompañamiento de alguna institución a la cual pertenezcan.

En el concurso se escogerán seis fotografías ganadoras y 14 menciones especiales, la mitad por cada categoría respectivamente. El primer y segundo puesto de la categoría general obtendrá un premio en dinero, en tanto que el tercero recibirá una beca para estudiar en una escuela de fotografía. Asimismo, en el caso de las personas de 15 a 17 años, el primer puesto ganará una cámara fotográfica profesional, en tanto  que el segundo y el tercero, una beca para estudiar en una escuela de fotografía. Por otra parte, todas las imágenes que fueran premiadas formarán parte de una publicación impresa.

El jurado del concurso estará comformado por una persona en respresentación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, una representante de la Dirección General de Colectividades, una representante de la Escuela Argentina de Fotografía; y dos representantes de instituciones culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta edición de Transparesencia busca seguir incentivando a los vecinos y vecinas a emplear el arte como un medio integrador, convocando por primera vez a jóvenes desde los 15 años a destacar los valores de la diversidad cultural a través de sus fotografías. Los invitamos a atreverse a mirar la Ciudad a través de otros lentes”, comentó Mercedes Barbara, quien es Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.