En este momento estás viendo Se seleccionaron los espacios que presentaron propuestas para Abasto Abierto

Se seleccionaron los espacios que presentaron propuestas para Abasto Abierto

  • Categoría de la entrada:CABA

Se presentará la programación en espacios propios y en escenarios ofrecidos por el Ministerio de Cultura, en la vía pública, en los meses de noviembre a diciembre.

Ya se eligieron los espacios que presentaron propuestas para Abasto Abierto, una convocatoria orientada a espacios culturales del Barrio del Abasto que tiene por finalidad promover la producción de actividades artísticas y culturales de forma presencial en los espacios culturales del “Barrio Abasto” y en los espacios públicos destinados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiendo el espacio privado y público en escenarios a cielo abierto de una variada  oferta cultural para toda la familia.

Se eligieron 19 espacios que desarrollarán diferentes  actividades y espectáculos entre los meses de noviembre y diciembre en sus propios espacios culturales; y a la vez, 16 espacios que desplegarán  actividades y espectáculos entre noviembre y diciembre en los escenarios ofrecidos por el Ministerio de Cultura en el espacio público. Los que fueran elegidos obtendrán   $60.000 cada uno.

Cada espacio presentó sus propuestas en dos ejes diferenciados:

La Modalidad Espacio Propio: Necesitaba la presentación de una propuesta artística con dos acciones: musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general, relacionadas al arte del espectáculo, de creación e interpretación,  para desarrollarse de forma presencial en un espacio cultural.

La Modalidad Espacio Público: Necesitaba la presentación de una propuesta artística con dos acciones: musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general, relacionadas  al arte del espectáculo, de creación e interpretación, para desarrollarse en escenarios destinados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicados en puntos estratégicos del “Barrio Abasto”.

¿Cuáles fueron los 19 espacios elegidos en modalidad Espacio Propio?

La Vieja Guarida

Espacio Moebius

Panda Rojo Espacio Cultural

JJ Circuito Cultural

Roseti Espacio

Casona Cultural Humahuaca

Conventillo Cultural Abasto

Batacazo Cultural

Archibrazo

Ladran Sancho Espacio de Arte

Zorra Bar Martín

Teatro Del Pueblo

Bar Roma

Teatro El Extranjero

Centro Cultural Macedonia

Sala Mediterránea

La Tertulia

La Carpintería Teatro

Beckett

¿Cuáles fueron los 16 espacios elegidos en modalidad Espacio Público?

La Vieja Guarida

Teatro El Extranjero

JJ Circuito Cultural

Conventillo Cultural Abasto

Panda Rojo Espacio Cultural

Espacio Moebius

Centro Cultural Macedonia M

La Carpintería Teatro

Casona Cultural Humahuaca

Casa Dasein

Archibrazo

Zorra Bar

Ladran Sancho Espacio de Arte

Teatro Del Pueblo

El Portal Teatro

La Huella Arte en Movimiento

La convocatoria Abasto Abierto se presentó en el marco de Abasto Barrio Cultural, un plan de construcción colectiva y participación ciudadana que se crea a partir del reconocimiento del “Barrio Abasto” representado como un ecosistema cultural co-gestionado entre los Espacios Culturales del barrio y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.