En este momento estás viendo La casona del barrio porteño de Caballito donde nació el trap

La casona del barrio porteño de Caballito donde nació el trap

  • Categoría de la entrada:CABA

Tanto Duki, YSY A como Neo Pistea, son tres de las máximas figuras del trap, ocuparon Antezana 247 durante ocho meses entre 2017 y 2018; actualmente, los fans van a dejar mensajes y sacarse fotos

Asimismo, en 2017, desde los adentros de una vieja casona ubicada en el barrio porteño de Caballito se comenzó a gestar un estallido. Desde allí, Mauro Lombardo Quiroga (Duki), Alejo Acosta Migliarini (YSY A) y Sebastián Chinellato (Neo Pistea), hicieron estallar todo. Y de todo ese caos hecho de pasión, rimas y excesos, nació el movimiento que hoy día ocupa el centro de la escena musical argentina: el trap.

En tanto, la casa de Antezana 247 ahora se encuentra en orden. Los vecinos y vecinas ya no llaman a Alejandro Farache, de 51 años y dueño de “La Mansión” de 400 metros cuadrados cubiertos, por los “ruidos molestos” que desde allí se escuchaban. En tanto, el decidió, cuando “los chicos” se fueron en 2018, mudarse a la propiedad con su esposa y su hija de 11 años. Aunque sabe que el lugar adquirió un aura sacramental y si bien ese es su hogar, al menos el frente, donde existe un mural y un sinfín de garabato,  en cierta forma ya no le pertenece.

“Esta es mi casa de toda la vida, acá me crié, pero estos pibes la convirtieron en un mito, eso me hace flashear. Vienen de todos lados a sacarse fotos, a dejar su firma; se me han colgado de la ventana, es increíble. Todos los hijos de mis amigos me piden entrar. Yo creo que hoy ni en Segurola y Habana pasa esto”, comenta Farache, en una comparación con la casa donde vivió Diego Maradona.

“Yo vivía acá antes de que llegaran los chicos. A Duki lo ayudaba a saltar la medianera cuando no tenía llaves para entrar”, rememora Diego Barranco, que vive justo al lado de la casa.

Duki, YSY A y Neo Pistea son actualmente  tres de las máximas figuras de la música en la región. En tanto, Duki tiene 23.257.253 oyentes mensuales en Spotify, YSY cuenta con 5.848.205 y Neo Pistea acumula 1.602.140. Los valores  del éxito no tienen precedentes a nivel local, y ese delirio luego se traslada a los shows que convocan a miles de fanáticos (el año pasado Duki llenó cuatro veces el estadio de Vélez Sarsfield).

Asimismo, todos ellos surgieron de El Quinto Escalón, una competencia de freestyle en Parque Rivadavia, a unas 20 cuadras de Antezana 247. Por otro lado, el fundador de ese semillero de artistas fue YSY A, con solo 14 años. De ese lugar nació el trío que luego ocupó “La Mansión”, así como otros referentes: Wos, LIT Killah, Acru, Paulo Londra, entre otros más.