En este momento estás viendo Quienes tendrán que reimprimir y tramitar la licencia de conducir en la Ciudad

Quienes tendrán que reimprimir y tramitar la licencia de conducir en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Según lo acordado por el DNU 11/21 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , las licencias de conducir emitidas con anterioridad al 17 de marzo 2020, que vencen entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 tendrán que  ser reimpresas y contarán con dos años de prórroga para su tramitación.

Según lo establecido por el DNU 11/21 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las licencias de conducir emitidas con anterioridad al 17 de marzo 2020, que vencen entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 tendrán que ser reimpresas y contarán con 2 años de prórroga a contar desde la fecha de vencimiento original para ser tramitadas.

La gestión podrá iniciarse a partir de los treinta días anteriores a la fecha de su vencimiento. La solicitud no se encontrará disponible antes de ese plazo para facilitar el acceso a quienes tengan que contar con la licencia. Asimismo, la reimpresión de la licencia se debe realizar de forma online desde la web buenosaires.gob.ar sin necesidad de asistir a una oficina de forma presencial.

Por otra parte, en la misma página el titular de la licencia debe establecer un domicilio para la gestión de la nueva licencia. El domicilio debe estar ubicado dentro de la Ciudad de Buenos Aires. De forma opcional se podrá autorizar a un tercero a recibir la licencia, para lo cual será indispensable informar el número de Documento Nacional de Identidad de la persona que lo recepta.

Por otra parte, para los titulares de las licencias emitidas con anterioridad al 17 de marzo de 2020, con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 el trámite de reimpresión es opcional. Esto lo dispuso el DNU 1 /21 GCBA que habilitó la prórroga para este período de manera automática con la finalidad de facilitar el trámite a quienes debían viajar al extranjero en el período más conflictivo de la pandemia.

Cuáles son los requisitos para la reimpresión obligatoria de la licencia de conducir en Ciudad

Poseer licencia de conducir emitida en CABA con vencimiento desde el 01/01/2022.

Poseer domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o designar a un tercero para que recepte la licencia en la Ciudad.

Realizar la solicitud a partir de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento original.

La fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17/03/2020.

Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que posee  60 días de validez.

Debe encontrarse libre de deuda de infracciones.

No haber modificado la aptitud psicofísica, lo cual deberá ser consignado bajo declaración jurada.

Abonar la Boleta BUI.