En este momento estás viendo Las organizaciones presentaron iniciativas para reglamentar la Ley 6377 para otorgarle perspectiva de género

Las organizaciones presentaron iniciativas para reglamentar la Ley 6377 para otorgarle perspectiva de género

  • Categoría de la entrada:CABA

Las organizaciones convinieron  trabajar en conjunto  en un proyecto de recomendación para la reglamentación de la Ley 6377 para otorgarle una perspectiva de género

Se realizó la reunión del mes de mayo de la Dimensión Género. Más tarde, luego de la lectura de la agenda del día, se pasó al tratamiento de las iniciativas de Ley y Recomendaciones, en primer lugar, se debatió el proyecto “de la promoción, premios e incentivos para la locaciones con destino habitacional en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires”, presentado por el Partido UNIR. Por otro lado, las organizaciones efectuaron  el aporte necesario para que la Ley cuente con  la perspectiva de género, y comentaron situaciones en las que la Ley podría beneficiar a las jefas de hogar. A la vez,  los presentadores del proyecto explicaron los alcances de la Ley y comunicaron que se tomarán en cuenta todas las recomendaciones que se mencionaron.

Más tarde, se pasó al proyecto de “Huertas Urbanas con perspectiva de género” originado en el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) y el proyecto presentado por el diputado Roy Cortina sobre “Agricultura urbana”. Asimismo, las organizaciones debatieron sobre las acciones a llevar adelante con el proyecto en referencia  a cambiar algunos puntos de la iniciativa trabajada por el CoPE, y convinieron  trabajar en un proyecto de recomendación para la reglamentación de la Ley 6377, que promueve  la  difusión de las prácticas de la agricultura urbana en Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindarle una perspectiva de género.

Acto seguido, se trabajó el proyecto de Ley sobre “gratuidad de productos de gestión menstrual en CABA”, dónde las organizaciones opinaron acerca del documento enviado por la UCPE a las organizaciones con información trascendente para agregar a este proyecto. Se discutió acerca de si es conveniente o no que la Ley se aplique en las escuelas o en los SESAC, y se acordó iniciarlo en las escuelas y extenderlo  a otros sectores  próximamente. Las organizaciones efectuaron  una revisión de las similitudes de los proyectos de modificación del artículo 4 de la Ley 83 de “nomenclatura urbana de la Ciudad de Buenos Aires” del CoPE y el de Diputados, Ley 2531-D, y a su finalización decidieron volver a presentar el proyecto  que ya había perdido el estado parlamentario.

En cuanto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, la Unidad de Coordinación comunicó lo tratado en el  taller de retroalimentación COPE-COPUA, y también  invitó a las organizaciones a agregarse  a la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo lunes a las 11:00 horas. Finalmente, se pasó al informe de la Comisión de Enlace, cuya representante habló acerca de los tres proyectos que fueron reingresados a la Legislatura de la Ciudad y que pasaron a las diferentes comisiones, y a la vez,  informó que en éstas reuniones  se han efectuado diferentes  cambios en las presidencias y direcciones, causa por la que es necesario retomar los contactos necesarios.