En este momento estás viendo Reclaman al Gobierno de la Ciudad mayor seguridad en hospitales públicos

Reclaman al Gobierno de la Ciudad mayor seguridad en hospitales públicos

  • Categoría de la entrada:CABA

El director de la Asociación de Médicos Municipales de CABA, Jorge Gilardi,  hizo referencia al hecho de violencia que sufrió su colega del Hospital Santojanni y advirtió que volverán a ejercer medidas de fuerza si el Gobierno porteño no refuerza la seguridad.

El crecimiento de casos, agregado al cierre de centros de testeos en la Ciudad de Buenos Aires y las fiestas de fin de año, derivó en  la saturación del sistema de salud, por lo que muchos vecinos y vecinas debieron formar largas colas para poder hisoparse.

Frente al contexto caótico, Oscar Swarcman, jefe de la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni, sufrió una agresión por parte de un paciente, originado por la demora y falta de atención. Ésta situación tuvo como desenlac una medida de fuerza en todas las UFU de laCiudad, apoyada por la Asociación de Médicos Municipales.

En ese marco, Jorge Gilardi, titular de la AMM, reclamó trabajar “en un escenario seguro”, y reclamó por el “déficit de personal” ante el aumento notorio de personas con intención de testearse. “La sociedad está violenta, la gente está con problemas y eso termina, aunque sin justificar, con una situación de agresividad”, indicó.

Paralelamente,Gilardi advirtió que no es posible “trabajar con el mismo personal de seguridad cuando se atienden 50 personas a que cuando se hisopan 500 vecinos”, en tanto destacó que el personal de salud está “dispuesto a seguir al pie del cañón” si se revierten las formas.

“Mientras estén dadas las condiciones vamos a estar. En la medida que se repitan estas situaciones, volveremos a tomar medidas gremiales. Hay que cuidar al que cuida para que el médico pueda prestar la atención”, concluyó.