En este momento estás viendo Se reforzaron las luminarias públicas del Parque Barrancas de Belgrano

Se reforzaron las luminarias públicas del Parque Barrancas de Belgrano

  • Categoría de la entrada:CABA

Tiene que ver con la repotenciación y refuerzo de las luminarias LED de la zona que, luego de varios episodios de vandalismo, resultaban insuficientes para ofrecer buena visibilidad nocturna de los vecinos y quienes transitaban por la zona a diario.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culminó los trabajos de renovación y refuerzo de las luminarias del Parque Barrancas de Belgrano, una de las mayores preocupaciones de los vecinos del barrio porteño.

Al mismo tiempo, Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, recorrió el parque junto a un grupo de vecinos del barrio que había manifestado su preocupación por la situación un mes atrás. Asimismo, de esa actividad a la vez participaron Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana; Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13; y Magdalena Aybar, directora general de Alumbrado Público.

“El espacio público de la Ciudad tiene que ser cómodo, luminoso y seguro. Eso es un beneficio directo para los vecinos”, afirmó Jorge Macri. Además, agregó: “Trabajamos para avanzar en esa dirección a través de ‘parques seguros’, una iniciativa que busca integrar los conceptos de seguridad y orden público en plazas y parques de grandes dimensiones”.

Por otra parte, la repotenciación consiste en el recambio de las luminarias existentes por luminarias de mayor rendimiento lumínico, permitiendo tener más lúmenes por el mismo consumo. A la vez, se ejecutaron obras de refuerzo que consistieron en la incorporación de nuevos puntos de luz que implicaron tareas de zanjeo y cableado.

“Los espacios públicos son de todos los porteños por igual. Estamos trabajando por una ciudad con calles, plazas y parques seguros y ordenados, que inviten a los vecinos y familias a transitar tranquilos, permanecer y disfrutar. En este sentido, la correcta iluminación es fundamental”, comunicó Ignacio Baistrocchi.

Por otro lado, la optimización de las luminarias públicas del Parque Barrancas de Belgrano se produjo luego de que las farolas ornamentales que allí funcionan sufrieran distintos episodios de vandalismo, como extracción de placas LED o robo de tapas metálicas y cables. Asimismo, por otro lado, se había constatado la utilización clandestina de conexiones a la fuente eléctrica.