En este momento estás viendo Desde el 8 de enero y hasta el 27 de febrero próximo se realizarán actividades artísticas, culturales y de promoción de la salud en diferentes destinos turísticos

Desde el 8 de enero y hasta el 27 de febrero próximo se realizarán actividades artísticas, culturales y de promoción de la salud en diferentes destinos turísticos

  • Categoría de la entrada:CABA

Son parte del programa “El Estado en tu barrio”, que realizó la planificación de los eventos con organismos de gobiernos tanto nacionales como locales.

Diferentes presentaciones de artistas, actividades culturales y recreativas para los niños y juventudes, y campañas de concientización para el cuidado integral de la salud serán parte de «Estado Verano 2022», el planeamientode abordaje territorial, interministerial y articulada con gobiernos provinciales que el programa «El Estado en tu barrio» ejecutará entre enero y febrero en distintos destinos turísticos.

Tanto Villa Gesell, Mar Chiquita y el Partido de la Costa (Buenos Aires), El Cadillal y Tafí Viejo (Tucumán), Posadas (Misiones), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Las Grutas (Río Negro) sonlas ciudades turísticas seleccionadas para fomentar labores de cuidado del medio ambiente, de prevención y cuidado en referencia al consumo conflictivo de sustancias y estadíos de concientización en materia de educación vial.

“Esperamos una gran temporada turística a lo largo y ancho del país. Deseamos que todas y todos los argentinos disfruten, con iniciativas como ‘Estado Verano 2022’, del merecido descanso que han planificado, pero también que cumplan con las medidas sanitarias que rigen  como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y completen los esquemas de vacunación para estar protegidos ante el virus”, comentó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

En relación, el funcionario aseveró que si cada una y uno de los argentinos “respeta las indicaciones simples y sencillas dictadas por el gobierno nacional, se van a poder desarrollar todas las actividades que tienen planeadas para esta temporada”.

“‘Estado Verano 2022’ intenta acompañar a las y los argentinos no solo en las localidades donde habitan, sino también durante sus vacaciones y tiempos de recreación en otros sitios dela Argentina. Presenciaremos una temporada de verano con récord de intercambio turístico y, en ese marco, incentivaremos que la presencia del Estado contemple propuestas culturales e interactivas, además de la posibilidad de realizar trámites y gestiones administrativas”, comentó Juan Manuel Vila, subsecretario a cargo de “El Estado en tu barrio”, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, las actividades programadas se iniciarán el sábado 8 de enero y culminarán el domingo 27 de febrero y se realizarán “en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, a quienes desde el Estado nacional buscamos complementar en sus propuestas turísticas», dijo Vila.

Por otra parte, diferentes ministerios del gabinete nacional y organismos oficiales implementarán en cada ciudad turística distintas actividades participativas, de juegos, deportivas y culturales.

Aquí el detalle de cada una de ellas:

La Jefatura de Gabinete: Prtesentará escenarios para espectáculos musicales, circenses y/o teatrales de artistas populares de cada espacio turístico. Asimismo, instalará pistas para kartings eléctricos y a pedal para que niñas y niños aprendan los conocimientos generales de la seguridad vial.

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación: difundirá los alcances y beneficios del programa “Previaje”, entre demás actividades.

El Ministerio de Salud de la Nación: Llevará adelante testeos y campañas de concientización sobre VIH y otras enfermedades transmisibles y se distribuirán métodos anticonceptivos.

Por otro lado, la Dirección de Economía y Género llevará adelante  la “Calculadora de Tareas de Cuidado”, una plataforma para medir el tiempo y el aporte económico de las labores domésticas y de cuidado dentro de  la sociedad.

El Ministerio de Ambiente de la Nación: Realizará jornadas de educación ambiental, concientización y utilización de los recursos naturales.

El Ministerio de Educación de la Nación: Distribuirá folletos de promoción educativa y didáctica, además de organizar juegos de educación inicial para chicos.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: Mostrará los alcances del “Programa Acercar Derechos”, que intenta fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia, y dar respuestas a las mujeres y LGBTI+ que padecen situaciones de violencia de género.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS): Ejecutará los trámites correspondientes al organismo.

La Agencia Nacional De Discapacidad (ANDIS): Ofrecerá la posibilidad de realizar trámites pertenecientes al organismo previsional y espectáculos relacionados al área.

El Centro de Acceso a la Justicia: Brindará asesoramiento jurídico gratuito a las personas para que puedan solucionar problemas legales.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI): Ofrecerá la posibilidad de realizar los trámites correspondientes al organismo.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI): Desplegará tareas de concientización y organizará juegos interactivos.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR): Llevará adelante campañas de concientización y prevención sobre drogadicción y lucha contra el narcotráfico.

Los Cascos Blancos: Promoverá las acciones de voluntariado de promoción ambiental.

Programación en cada destino turístico contemplado por el “Estado Verano 2022”

Buenos Aires:

Partido de la Costa: Del 8/1 al 23/1 – De miércoles a domingo de 16 a 22hs.

Villa Gesell: Del 26/1 al 30/1 – De miércoles a domingo de 16 a 22hs.

Mar Chiquita: Del 16/2 al 27/2 – De miércoles a domingo de 16 a 22hs.

Río Negro:

Las Grutas: Del 8/1 al 20/1 – Todos los días de 19 a 23 hs.

Tucumán:

El Cadillal: Del 21/1 al 23/1 – De 18 a 23 hs.

Tafí Viejo: Del 28/1 al 30/1 – De 18 a 23 hs.

Misiones:

Posadas: Del 5/2 al 17/2 – Todos los días de 19 a 23 hs.

Entre Ríos:

Gualeguaychú: Del 19/2 al 24/2 – Todos los días de 18 a 22 hs.