En este momento estás viendo Los agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una capacitación antes del regreso a clases

Los agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una capacitación antes del regreso a clases

  • Categoría de la entrada:CABA

Los Agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires  recibieron una capacitación antes del regreso al ciclo lectivo 2022 para beneficiar las tareas que tienen asignadas en los Senderos Escolares y en la relación de cercanía que tienen con los vecinos y vecinas de las quince comunas.

“Para nosotros es muy importante siempre recapitular y tomar nuevos conceptos a la hora de la vuelta a clases, viendo los temas a mejorar y los puntos a trabajar para la seguridad de toda la comunidad”, comentó Mariano Volino, gerente operativo del cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad.

Volino agregó  que en ésta oportunidad “se sumaron los talleres de Diversidad y Género para trabajar nuevas políticas” y brindarle una rápida respuesta a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

“La tarea más importante de los Agentes de Prevención en los Senderos Escolares siempre refiere en la prevención en la puerta del establecimiento, en la entrada y salida, garantizando que haya corredores seguros para que los chicos puedan ir desde sus casas o de las paradas de colectivos hasta los colegios. El acompañamiento en todo momento de Agentes de Prevención hace que ese camino sea seguro”, informó  el gerente.

Asimismo, los 749 Agentes de Prevención tienen el apoyo de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y de todo el Sistema Integral de Seguridad ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Por otra parte, Gabriel Sodikman, quien es oordinador general de capacitación y contención del cuerpo de Agentes de Prevención, abordó con mayor especificación los temas tratados en los talleres.

“El primero tiene que ver con la presentación ante las autoridades de los colegios, para generar una relación y que sepan que trabajarán durante todo el año con nosotros, y el segundo comprende los temas de género y diversidad sexual. El taller es inclusivo, debemos ser respetuosos ante la elección de cada uno”, indicó el coordinador.

Sodikman manifestó que la función del Agente de Prevención es “estar cerca del ciudadano y dar aviso a la Policía, Bomberos o al SAME ante cualquier circunstancia”.

“En definitiva, el Agente de Prevención es la representación del Gobierno de la Ciudad en la calle. El Agente es un vecino de proximidad y trabajamos para que el vecino se sienta cómodo”, completó.

Por otra parte, los Agentes de Prevención, además de los temas relacionados a Senderos Escolares y de Diversidad de Género, obtuvieron acerca del Orden Público dirigido por coordinadores e instructores especializados  en la materia. Asimismo, el cuerpo de Agentes se encuentra distribuido  en puntos específicos  de las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires, y sus integrantes transitan  a pie y no portan armas.

Por otro lado, en la época del aislamiento y distanciamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus, cumplieron la trascendente función de concientizar a los vecinos y vecinas acerca de las medidas de prevención y cuidados para evitar los posibles contagios.