En este momento estás viendo Un conductor de Uber drogó y abusó de una pasajera

Un conductor de Uber drogó y abusó de una pasajera

  • Categoría de la entrada:CABA

Un conductor de una reconocida  aplicación de viajes fue detenido por la Policía de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires  acusado de drogar y abusar sexualmente de una pasajera. Ésta denuncia originó una investigación y dos allanamientos en los que se incautó gran cantidad de fármacos.

Asimismo, la Policía de la Ciudad detuvo a un conductor de Uber acusado de drogar y abusar sexualmente de una pasajera, situación que originó una exhaustiva investigación y dos allanamientos en los que se incautó gran cantidad de fármacos, entre otros variados elementos utilizados para lograr el propósito.

La detención del masculino de 43 años y cuya nacionalidad es peruana se alcanzó luego de un excelente trabajo encabezado por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Investigación del Cibercrimen, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Martín López Perrando.

El hecho se originó el 19 de diciembre pasado cuando una mujer denunció que fue sedada y abusada sexualmente por el conductor de un vehículo de la empresa Uber, proveedora de movilidad.

La denuncia  produjo  el inicio de la investigación para dar con el paradero del agresor, que incluyó variadas tareas de campo y visualización de registros fílmicos.

A la vez, de las investigaciones, que permitieron identificar al sujeto en sólo 48 horas, surgió que el violador tenía más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes. O sea,  que cada vez que iba a trabajar cambiaba su perfil, y el número de teléfono y el correo electrónico.

Ante este hecho, la Fiscalía actuante, después de recabar los datos de la investigación, solicitó los dos allanamientos en domicilios relacionados a esta persona, uno en el barrio porteño de Constitución, en Brasil al 1700,  y otro en la localidad bonaerense de Villa Maipú, perteneciente al partido de San Martín.

Debido al trabajo articulado con la empresa de alquiler de viajes y al sistema de geolocalización, se logró encontrar la ubicación del presunto violador en tanto oficiaba de chofer. Llegado el momento, fue interceptado y detenido por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de Mompox y Brasil, en el barrio porteño de Constitución.

Por otro lado, dentro del vehículo interceptado, que era el mismo donde ocurrió el violento hecho  denunciado, se encontraron entre otras cosas, medicamentos varios, entre ellos ampollas medicinales, jeringas, pastillas y dos teléfonos celulares más.

En simultáneo, con la anuencia de los Juzgados intervinientes, se efectuaron los dos allanamientos, en los cuales los oficiales hallaron una gran cantidad de medicamentos y elementos de aplicación.

Entre los medicamentos encontrados  habían 24 ampollas, cuatro jeringas de las cuales dos estaban en sobres y otras dos ya se encontraban abiertas, una tableta con cinco unidades de KemanatKeterolaco de 10mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla, 75 agujas y además cuatro jeringas.

A la vez, se encontraron  diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica, entre otrasvarias , además de cinco celulares, de los cuales uno de ellos pertenecía a la víctima.

Asimismo, en dicha causa intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Rappa y ante la Secretaría 120 de la doctora Lesdema, el Juzgado de Garantías Número 4 de General San Martín y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 del doctor Martín López Perrando, en conbinación con personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, el imputado fue trasladado a la dependencia de seguridad y puesto a disposición de la Justicia en la causa por el delito calificado de  «Abuso sexual».