En este momento estás viendo Se realizará un paro masivo de los trabajadores de salud en la Ciudad

Se realizará un paro masivo de los trabajadores de salud en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Prosiguen los reclamos  para exigirle al Gobierno de la Ciudad un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales. Asimismo, se movilizan hacia la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan a cabo  este martes un paro y movilización para visibilizar  los reclamos por la actualización salarial y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

En tanto reclaman un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos» y movilizarán hacia la sede del Ministerio de salud de la Ciudadpara solicitar  una reunión con el titular del organismo, Fernán Quirós.

Paralelamente, residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) también llevan sus reclamos desde la intersección de Callao y Corrientes, pasando por el Obelisco, y finalizando en Bolívar 1.

“Haremos un paro general junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó  Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos sin obtener una respuesta por parte del ministro de Salud Fernán Quirós. Mandamos un pedido de reunión urgente, con propuestas alternativas, pero no hemos obtenido respuesta”, manifestó  la jefa de residentes del Hospital Santojanni Belén Díaz.

Por otro lado,  a la jornada histórica de reclamos en la que se nuclearon los tres gremios de salud, residentes y concurrentes continúan con una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas casi 80.000 firmas.,  mediante el proyecto  reclaman “sueldo digno para la salud pública” al plantear que, “con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes”.